Blogia
Puertopadrense

Taller de narrativa 2011

Taller de narrativa 2011

Por: Julián Puig Hernández.

Hoy concluyó en la Sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de Puerto Padre, el Taller de narrativa 2011 que contó con el invitado especial Emerio Medina Peña, jefe de la filial de escritores de la hermana provincia de Holguín.

El reconocido escritor ha publicado libros de cuentos, Plano secundaria, Ediciones Holguín 2005. Premio a la Mejor Ópera Prima del año 2005, otorgado por el Centro José Soler Puig, de Santiago de Cuba. Premio Rendez-vouz nocturno para espacios abiertos, Ediciones Holguín 2007, también ha publicado por Letras Cubanas en el año 2008 y Premio de la ciudad Holguín 2006. Las formas de la sangre Ediciones El mar y la montaña, 2007, Premio Regino Botti 2006.

Ganador del Premio Tristán de Jesús Medina 2007, con la novela para niños y jóvenes Viaje a la orilla de un cuento, obtuvo el Premio de la Ciudad de Holguín en el 2008. Ganador del Premio UNEAC de narrativa 2009, Ganador del Premio Iberoamericano de cuentos Julio Cortázar 2009, y recientemente ha obtenido el Premio de Narrativa de Casa de las Américas 2010.

Durante las dos jornadas que duró el encuentro, se desarrollaron diálogos narrativos y lecturas de textos, a cargo de escritores del patio como Renael González, Ernesto Carralero, Frank Castell, David Lobera, María Liliana Celorrio, Jorge Luís Peña y Gustavo Alonso Curbelo.

Hubo, además, debates referidos a temas y tendencias de la narrativa cubana contemporánea, la narrativa cubana ¿piedad para el lector o más rigor hacia el género?, así como una escucha a una entrevista a Julio Cortázar.

Las asociaciones de escritores de Puerto Padre y de Holguín, establecerán vínculos importantes de trabajo para el próximo año, particularidad que, sin dudas, igualarán músicos, plásticos y artistas de la radio y la televisión.

0 comentarios