Blogia
Puertopadrense

El libro de Yusimí

El libro de Yusimí

Por: Julián Puig Hernández.

Ya está a la venta en las librerías mi última obra literaria publicada “El libro de Yusimí” (Editorial Gente Nueva). Cuando a un autor le sucede este acontecimiento siente (puedo asegurárselos) como si le naciera un hijo y no es para menos.

Este libro lo escribí hace 24 años, fue mi primera incursión en la literatura y se lo dediqué a mi hija Esther Adianes. Por cuestiones que no tienen explicación salieron otros cuatro libros antes que este; pero considero que ello se debe a la natural madurez que necesita el momento para nacer una obra.

Fábulas de monte profundo, El comprador de sueños, El suspiro y el mango, y La mochila del caminante, salieron a la luz, casi uno detrás del otro.

Sigue siendo una incógnita este libro, porque pensé tener la primicia de un ejemplar en Puerto Padre, sin embargo ha sido mi buen amigo Ernesto Carralero  Bosch, que fue el primero en leerlo hace más de dos décadas y quien le hizo los primeros señalamientos, el que lo compró en una librería…en el mismo pueblo donde vivo.

Me llamó, no para informarme el hallazgo, sino para que le firmara el ejemplar pues él creyó que estaba al corriente del acontecimiento. ¡Buen alegrón que me dio!

Nada, que este libro es como un niño travieso, o en este caso la niña traviesa que siempre fue mi hija Esther Adianes.

Como es ya noche, mañana iré a la librería para ver si tengo suerte y queda algún ejemplar de MI libro.

0 comentarios