Blogia
Puertopadrense

Los apodos de mis barrios

Los apodos de mis barrios

Por: Julián Puig Hernández.

Hace algunos años vino el cartero a mi antiguo barrio El Boquerón, preguntando por Elpidio Batista y mi madre no pudo darle referencia, tampoco Emelina la vecina de nuestra derecha, ni Raúl del Río, que vivía enfrente; entonces vino Tuta y dijo “Elpidio Batista soy yo”.

Aprendimos en esa interesante ocasión el verdadero nombre de Tuta, pero se me quedaron otros no menos socorridos como Güincho, Chicho la cherna, Yoyi Careto, Coladera, Papi Terapia, Pito, Chito, Fausto el Loco, Bidí, Borriquillo, Monicaco, Pichi, Quingo y otros tantos.

Pero donde vivo ahora, supe que Miñingue se llama Luís René Pérez Labrada y que Ñiñi es Arístides; pero ignoro cuál es el verdadero nombre de Güeño, tampoco sé cómo se llama Niñón, ni Manini ni Caja de Bolas.

Cuando llaman por teléfono a mi casa y preguntan por Julián Puig Hernández, estamos ya en la obligación de indagar a quién procuran pues mi hijo menor tiene mi mismo nombre y los dos apellidos; pero lo más profuso es que se ha vuelto moda que se busquen especificidades a través de un recurso poco edificante para mí ¿usted pregunta por Julián el nuevo o el viejo?

Es ahí cuando comienzo a darme cuenta de que el tiempo pasa y sería saludable buscarme un buen apodo, para evadir un término que pudiera convertirse en un apodo, “viejo”

0 comentarios