Blogia
Puertopadrense

Desarrollo habitacional en Puerto Padre

Desarrollo habitacional en Puerto Padre

Por: Julián Puig Hernández.

Los trabajadores de la construcción en el municipio de Puerto Padre se han propuesto festejar su día, el cinco de diciembre, con la terminación de sesenta viviendas, en el área de desarrollo habitacional del territorio.

Estos apartamentos, con tres dormitorios cada uno, serán entregados a las familias que sufrieron derrumbe total de sus viviendas, durante el paso del Huracán Ike, el 8 de septiembre de 2008.

En estos momentos se trabaja en la terminación de algunos edificios y en la definición de las áreas verdes, las aceras, el sistema de acueductos y alcantarillados, así como en la carga eléctrica que requiere este nuevo barrio.

Según trascendió, para esta inversión el estado debió desembolsar cerca de dos millones de pesos.

Al norte de este primer grupo de apartamentos, se labora en una cifra similar, con igual capacidad de dormitorios para los beneficiados y deberá concluirse en el 2012.

Por otra parte, al noroeste, se observan los levantamientos de tierra donde se construirán biplantas de dos y un dormitorios en los apartamentos.

Para no pocos resultará increíble que en plena crisis económica mundial, en Cuba que es un país subdesarrollado y, además, bloqueado por los Estados Unidos, se puedan hacer obras como estas, sin embargo la voluntad política del sistema permite estas inversiones.

2 comentarios

Julián Puig Hernández -

La zona de desarrollo urbanístico, que es donde están siendo construidos estos apartamentos, se encuentra al sureste de la ciudad, detrás del hospital Guillermo Domínguez, a un lado del conocido Reparto Sandino. ¿Respondida su pregunta?

Raul A. Guzman -

En que parte de Puerto Padre se estan construyendo estos apartamentos?