Blogia
Puertopadrense

La escalinata universitaria

La escalinata universitaria

Por: Julián Puig Hernández.

La escalinata universitaria Julio Antonio Mella de Puerto Padre es el espacio de los jóvenes donde, sobre todo los estudiantes, se reúnen en momentos de significación histórica, para rememorar y realzar figuras cuya labor es preponderante, así como acontecimientos que marcan nuestra vida.

Erigido en diciembre de 1999, forma parte de la reanimación de la parte más encumbrada de la ciudad de Puerto Padre y donde los educandos de la enseñanza superior y media demuestran su palpitar social.

Aquí se celebran fechas importantes, se hacen manifestaciones, leen comunicados, alzan banderas y ponen ofrendas florales al más auténtico de los jóvenes estudiantes, Julio Antonio Mella.

La lucha contra el Bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos al pueblo de Cuba, por la liberación de los cinco héroes (René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando), tienen este espacio como escenario.

También para la imposición de reconocimientos y medallas a jóvenes militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, miembros del Ministerio del Interior, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como de otras organizaciones y organismos del territorio.

La escalinata proporciona el acceso a la Avenida de la Libertad, a los transeúntes que vienen o van a la zona noroeste, sirve pictóricamente al equilibrio arquitectónico de la urbanística de esta zona y por lo tanto, provee de una visual placentera a los que la observan a su paso o se detienen para disfrutarla desde el mismo Parque Paco Cabrera.

0 comentarios