Blogia
Puertopadrense

Obtiene periodista camagüeyano Primer Premio del concurso nacional “Con la vida y por la vida, la naturaleza convida”

Obtiene periodista camagüeyano Primer Premio del concurso nacional “Con la vida y por la vida, la  naturaleza convida”

Aramis González Cruz

La serie de 10 prosas reflexivas “Cuba por un modelo sostenible como estrategia de desarrollo económico en las cayerías, islotes y parques naturales” del periodista camagüeyano Lázaro David Najarro Pujol obtuvo el Primer Premio del concurso nacional “Con la vida y por la vida,  la  naturaleza convida”, convocado por el Centro Nacional de Áreas Protegidas. 

El conjunto de trabajos  se fundamenta en los principios de la sostenibilidad como modelo de desarrollo elaborada a partir de fuentes pasivas y la visita a los lugares naturales. 

El autor con varios libros publicados se dio a la tarea de demostrar, las potencialidades para la explotación armónica de los recursos naturales en el ecosistema de la isla caribeña sin afectar la diversidad biológica y los sistemas de soporte de la vida. 

El trabajo premiado es resultado de investigaciones desde una perspectiva analítica, interpretativa y crítica del escritor. 

Entre las prosas se incluyen: “En el norte de Cuba: un iceberg llamado Jardines del Rey”, “Isla Sabinal, grandioso y fantástico panorama de sorprendente belleza natural en Camagüey” y “Pedraplén Cairabién a Cayo Santa María: Una obra  sorprendente”. 

Se incluye en la serie “Parque Nacional; Los Caimanes del Ecosistema Sabana-Camagüey” y “Península de Guanahacabibes: seductora historia sumergida”, entre otras. 

Las prosas “Cuba por un modelo sostenible como estrategia de desarrollo económico en las cayerías, islotes y parques naturales” se publico en la Revista  Anual de Turismo y Desarrollo RICIT, de Quito, Ecuador,  acompañada de artículos de investigación  que favorecer el diálogo académico.

2 comentarios

fullmovies.com review -

Elevándose genio desdeña un camino trillado. Se trata de regiones hasta entonces inexploradas

Lázaro David Najarro -

Muchas gracias por publicar la información en su sitio. Le invito a conocer mi página web personal
http://camaguebax.awardspace.com