Blogia
Puertopadrense

Las modelos de mi barrio

Las modelos de mi barrio

Por: Julián Puig Hernández.

Sé que algunas personas pondrán en dudas la singularidad de mi barrio; pero es tal y como yo lo escribo. Para finalizar el año, Raysa Herrera Adams, que es la jefa de actividades culturales en el Grupo de Trabajo Comunitario, organizó junto con algunos otros vecinos, la gala de selección de la Sirena del barrio.

Nos concentramos todos a la hora del convite, 10 y 30 pm, y se presentaron los primeros los artistas comunitarios, que esta vez fueron los jóvenes, con el grupo dramático que escenificaron un par de obras de teatro.

Luego vinieron e hicieron los pases de rigor un grupo de doce mujeres, la más joven de ellas tiene 50 años, y con el entusiasmo que nos caracteriza las aplaudimos. Una se veía está tan entrada en añitos, que debió ser auxiliada por un mocetón de 15 años (no sabemos si lo hizo a propósito la muy pilla).

La selección la hizo el público, concentrado en tres grupos: derecha, centro e izquierda. Según la bulla y los aplausos era el nivel de aprobación, por eso fue seleccionada Orfelina Causillo, quien de verdad se esmeró por salir hermosa. No parecía tener 84 años, ni hipertensión, tampoco diabetes ni tantos padecimientos que se quedaron mudos ante la imponente mujer.

Tampoco faltó el hombre que, vestido como una mujer, hizo bromas de buen gusto a un público que riéndose a mandíbula batiente, le seguía la corriente.

Para que vean que nunca es tarde si la dicha llega. Tal vez cuando fueron jovenzuelas no se les dio esta oportunidad y nosotros tuvimos, al cabo de tanto tiempo, la suerte de verlas tan llenas de amor y entusiasmo, aún cuando en el mundo hay tanta gente que ignora dónde está la alegría: en un espacio primoroso del corazón de quien busca y se propone encontrar el amor.

0 comentarios