Blogia
Puertopadrense

Las Tunas recibe a agentes de la Seguridad del Estado

Las Tunas recibe a agentes de la Seguridad del Estado

Leonel José Pérez peña

Las Razones de Cuba para defender la Revolución de las acciones de Estados Unidos, quedaron expuestas en el dialogo que sostuvieron los estudiantes universitarios de esta oriental ciudad, con tres de los agentes de la Seguridad del Estado que frustraron varios planes de ese gobierno mediante el fomento de grupúsculos que desempeñan el papel de mercenarios.

En la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marínelo, de aquí, estudiantes, profesores y representantes de diferentes sectores sociales de la oriental provincia de Las Tunas, sostuvieron un diálogo abierto con Moisés Rodríguez Quesada (agente Vladimir), Dalexis González Vázquez (Raúl), y Carlos Serpa Macera, (Emilio), quienes recientemente fueron presentados en un programa televisivo como agentes de la Seguridad del Estado.

En el intercambio ofrecieron testimonios que confirman que los integrantes de los grupúsculos contrarrevolucionarios asumen una posición de mercenarios al servicio de Estados Unidos y el espíritu que los mueve es el dinero, al punto de apreciarse enfrentamientos entre ellos por ciertas preferencias monetarias e invitaciones a salir de viaje fuera de Cuba.

Los estudiantes se interesaron por conocer las relaciones con sus familias, a lo que el agente Emilio explicó que hacía 10 años no hablaba con su madre porque ella nunca entendió su posición contraria al amor a la patria y a la Revolución con el que ella lo había educado.

Vladimir narró sus experiencias acumuladas por sus contactos con los integrantes de la mafia cubanoamericana, y aseguró que tanto allá como aquí, lo que están es interesado por el dinero y no por los derechos humanos, como aseguran, pues si de verdad fuera ese propósito estuvieran junto a nuestra lucha.

La Unión de periodistas de Cuba en las Tunas, entregó un reconocimiento a Carlos Serpa Macera, el agente Emilio para la Seguridad del Estado, quien fungía como periodista independiente al servicio de las agencias norteamericana que le ofrecían apoyo económico y logístico.

Por su parte la dirección provincial de la Aduana General de Cuba, reconoció a Moisés Rodríguez Quesada, Vladimir y el Ministerio de las Comunicaciones y la informática a Dalexis González Vázquez, Raúl. La Asamblea provincial del Poder Popular (Gobierno) los honró con el Escudo de la Ciudad, por la más alta muestra de valor y patriotismo.

 

0 comentarios