Blogia
Puertopadrense

Red X-colección

Red X-colección

Por:Julián Puig Hernández.

Uno de los espacios que tienen los artistas de la plástica en Puerto Padre para exponer sus obras es la Galería Bindo, de la sede de la UNEAC, el más reciente que posibilita a los artistas situarse ante el criterio del público.

Por estos días el joven Nelson López Cruz, graduado de la Academia Provincial de Artes Plásticas de Las Tunas, en la especialidad de Pintura, ocupa las paredes de la galería.

Con menos de una decena de cuadros el autor logra, gracias a la indispensable ayuda del curador, un ambiente de inseguridad e incertidumbre en virtud de los tonos oscuros que predominan en los personajes pasmados en su propio clima.

¿Estará enfocándonos la interioridad del ser humano? ¿De sus propias impurezas individuales? ¿Será una evocación a buscar la luz?

El pincel puede andarse por el lienzo, recorrer en diferentes direcciones para hacer trazos que unidos se convierten en un solo enunciado y traen un mensaje a nuestra propia espiritualidad. ¡Cuánto debe sufrir el artista en este intento por alentar la incertidumbre!

Pero, por esa magia que nos proporciona el buen hacer, no dudo que sacadas esas vacilaciones, después de exponerlas como el que se deshace de sollozos, hay un alivio reconfortante como catarsis de premio.

Lo más probable es que estas reflexiones no sean del todo coincidentes, pero la polisemia permite hacernos un juicio bien distante de la pretensión del autor, así como de otros receptores que visiten la instalación.
¿Es una invitación? Pudiera ser…

 

0 comentarios