Blogia
Puertopadrense

Junto a la dignidad de cubanas y cubanos voces hermanas contra el bloqueo

Junto a la dignidad de cubanas y cubanos voces hermanas contra el bloqueo Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Este 26 de octubre viene a la memoria el último discurso del Comandante Camilo Cienfuegos donde sentenciaba al decir de Bonifacio Byrne que los muertos alzando los brazos defenderían la bandera algún día, mas, 51 años después en un sitio de este planeta se pronunciarán junto a la dignidad de cubanas y cubanos voces hermanas contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla.
No cabe dudas que desde hace más de 200 años gobernantes del poderoso vecino han pretendido controlar el destino del país, pero, haber escogido un camino contrario y propinarles la derrota, fue la sentencia para odiar visceralmente a la revolución; entre las tantas medidas abominables figura el bloqueo comercial y financiero que ya cuenta con más de medio siglo.
La tozudez del imperio cada vez encuentra más contarios que le reclaman un giro positivo en la posición si al fin todos somos humanos y por esa condición merecemos el respeto, cuestión que todavía está lejos de hacerse realidad por la sumisión de las administraciones norteamericanas a una parte de la población que le sufraga campañas a cambio de recrudecer las relaciones con Cuba.
Desde 1992 las crecientes manifestaciones de apoyo a Cuba, en la Asamblea general de Naciones Unidas han encontrado oídos sordos y desacato absoluto; y como respuesta han firmado nuevas medidas que laceran además la soberanía de otros Estados.
El informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba" a presentar esta vez recoge argumentos recientes de las afectaciones al pueblo cubano que van desde la imposibilidad de comerciar alimentos hasta adquirir fármacos indispensables para devolver la sonrisa a un infante afectado de cáncer u otra enfermedad maligna.
Hoy por decimonovena vez, con el eco de Camilo Cienfuegos llamando a nuestros próceres a la defensa de la bandera solitaria volverán a levantarse voces de hermanos y amigos que demandarán el cese del cruel e inhumano bloqueo.

0 comentarios