Blogia
Puertopadrense

Reabren plaza de productos agropecuarios

Reabren plaza de productos agropecuarios

Por: Julián Puig Hernández.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Puerto Padre convocaron a una gran Feria Agropecuaria con el objetivo de reinaugurar la plaza que para el expendio de viandas, hortalizas y granos estuvo sin laborar desde el paso del Huracán Ike, el 8 de septiembre de 2008, al lado de la plaza cultural de la Villa Azul.

Estuvieron presentes en el convite alrededor de diez unidades de producción pertenecientes a las Empresas Agropecuaria, Jesús Menéndez y Azucarera, Antonio Guiteras, quienes organizaron el expendio alrededor del cuadrante que conforman las calles Simón Bolívar, Carlos Manuel de Céspedes, Vicente García y Flor Crombet.

Trascendió que no está oficializado cambiarle el sitio tradicional a las Ferias de los Sábados; pero si el parecer del pueblo lo decide, las máximas instancias no vacilarán en acceder a este pedido, que parece muy positivo dada la cercanía que ello implica para la mayoría de los consumidores.

Se conoció además, que la plataforma donde históricamente han tenido lugar los espectáculos culturales (aún derrumbado) será el próximo objetivo constructivo, de manera que se revitalice la vida social en el mismo corazón de la ciudad.

Aún permanecen sin habilitar otras dos placitas de productos agropecuarios en la Villa Azul, pero se trabaja para habilitarlas en un tiempo prudencial, cuando los materiales indispensables estén a pie de obra.

Al propio tiempo se supo que por estos días visitó el municipio el Ministro de Turismo, sobre todo en zonas del litoral norte, donde se encuentran las playas del territorio y recibió una información referente las perspectivas naturales que tiene Puerto Padre, no sólo para asumir turistas nacionales y extranjeros sino para generar empleo.

0 comentarios