Blogia
Puertopadrense

El justo reclamo de Libertad para los 5

El justo reclamo de Libertad para los 5

Por: Elizabeth Silva Rodríguez

Puerto Padre, 5 de septiembre. Como todos los días 5 de cada mes, personas que reconocen las ilegalidades que cometen contra los Cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, unen sus esfuerzos y voluntades para exigir justicia y su inmediata liberación.

En esta justa causa, los puertopadrenses desempeñan un importante papel; hoy en cada centro estudiantil de este territorio se abrieron espacios en demanda de su inmediata libertad y en cada uno se pusieron en práctica acciones a favor  de nuestros hermanos; denunciando  una vez más, a través de todos los medios posibles, los obstáculos  interpuestos por el gobierno de Estados Unidos en la revisión del caso particular de Gerardo Hernández Nordelo.

Las madres puertopadrenses, primeras en crear un Comité de Solidaridad con los Cinco en la provincia de Las Tunas, enviaron una carta al presidente Barack Obama en reclamo de la libertad para estos héroes.

En horas de la tarde de este 5 de septiembre, en la escuela provincial de Who Su, con sede en la ciudad de Puerto Padre, se creó un Comité de Solidaridad, integrado por madres, abuelas y jóvenes alumnos que defienden la inocencia de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio y exigen su  regreso a la patria.

0 comentarios