Blogia
Puertopadrense

Puerto Padre vuelve a la normalidad

Puerto Padre vuelve a la normalidad

Por: Julián Puig Hernández.

Luego de recibir las orientaciones del Consejo de Defensa Municipal, a tenor de las dinámicas por la Tormenta Tropical Isaac, tres mil 974 puertopadrenses regresaron a sus casas, personas que estuvieron protegidas en dos modalidades: con sus vecinos o familiares y en centros de evacuación.

El municipio habilitó oportunamente cinco sedes, ubicadas en los seminternados Camilo Cienfuegos y Josefa Agüero, en Puerto Padre y el Manuel Ascunce, en San Manuel; así como en el politécnico Oscar Alberto Ortega, de Delicias y la escuela Cosme Torres, en Vázquez.

Sin embargo el mayor volumen de evacuados estuvo en casas de familia, con tres mil 332 y sólo trescientos 42 en centros educacionales.

La Villa Azul no tuvo, sin embargo, ninguna cifra preponderante en lluvias, cuando sólo el Centro Meteorológico, ubicado en la zona de La Morena, al noroeste de la ciudad, registró 19 milímetros en la jornada del sábado y las rachas de vientos apenas superaron los sesenta kilómetros por hora.

No obstante, se cumplieron todas las orientaciones de la Defensa Civil con la prontitud y el dinamismo necesarios, dada la experiencia acumulada por el territorio para eventos de esta naturaleza.

Desde el Puesto de Mando se indicó, además, que el territorio vuelve a su normalidad aunque se vigila muy de cerca la trayectoria de la Tormenta Tropical Isaac, con una importante zona de nublados que abarca toda la región oriental de Cuba.

0 comentarios