Blogia
Puertopadrense

Carnavales Puerto Padre 2012

Carnavales Puerto Padre 2012

Por: Julián Puig Hernández.

Para los días 7, 8, 9 y 10 de junio próximo fueron programados los carnavales del municipio de Puerto Padre, informó la Comisión Organizadora de estos festejos, adscripta al Consejo de la Administración del territorio.

Se informó que el jueves 7 de junio tendrá lugar el carnaval infantil, con desfile de carrozas y comparsas, al punto que los kioscos para el expendio de refrescos y confituras serán habilitados, como tradicionalmente ocurre, en el Parque José Martí, el Parque de la Independencia y en áreas del malecón.

También funcionarán estos festejos en las localidades de Vázquez y Delicias, con áreas ubicadas en el centro mismo de estos importantes macizos poblacionales. En Delicias serán habilitadas las áreas del Motel El Parque, el Mini Centro, la unidad La Refrescante y el Mercado; mientras en Vázquez funcionarán el Ferromnibus, el Restaurante Sierra Maestra, Marañón y La Pista.

En la Villa Azul, como tradicionalmente ocurre, funcionará todo el malecón, dividido en tres áreas, El Villito, Pista Juvenil 2000, Teatro del Pueblo, Esquina del Museo, La Sombrillita, El Rapidito y Área Playa. Se habilitarán también centros cerrados, como el cabaret Tradiciones, El Tránsito y la Anacahona.

En total habrá en el municipio 14 puntos de cerdo asado, 22 de fiambres, 8 de ostión, 9 casas criollas, 3 pizzerías, 44 termos, 10 espacios para cerveza embotellada y otros 5 para la dispensada. Estas cifras son sólo pronóstico pues, sin dudas, se incrementarán en la medida en que se incorpore el Trabajo por Cuenta Propia.

Entre las agrupaciones que se esperan por parte del Centro Nacional de Contratación, están Cándido Fabré y la Orquesta Anacahona, mientras las orquestas y conjuntos del territorio se encargarán de darle colorido a estos festejos como tradicionalmente hacen.

1 comentario

Mario Hill -

hola seguro que son fijos los carnavales para el dia 7 al dia 10 ? :)