Blogia
Puertopadrense

Ascienden a 7 muertos por tiroteo en Oakland

Ascienden a 7 muertos por tiroteo en Oakland

Siete personas murieron y tres resultaron heridas hoy en un tiroteo en una universidad privada al este de Oakland (California), del que un sospechoso fue detenido, informó la policía local.

“Podemos confirmar que hay diez víctimas por el tiroteo de esta mañana, siete de las cuales han muerto”, dijo Cynthia Perkins, portavoz del ayuntamiento de Oakland, en un correo electrónico enviado a los medios.

El crimen de la Universidad de Oikos se suma a otros muchos ocurridos en los últimos años, tal como revela este recuento realizado por la agencia ANSA:

- 27 de febrero de 2012, horror en Ohio: en una concurrida cafeteria de la Chardon High School, cerca de Cleveland, un joven disparó cinco tiros y mató a tres personas.

- 8 de diciembre de 2011: Virginia Tech: el complejo, escenario de la masacre de 2007, regresa a las primeras páginas y Estados Unidos revive una tragedia. En un tiroteo mueren dos personas, un agente y el asesino.

- 18 de enero de 2011, disparos en California: Tres estudiantes son heridos en la Gardena High School por un joven con una pistola en la mochila. Los disparos se produjeron accidentalmente.

- 30 de noviembre de 2010, miedo en Wisconsin: Un adolescente toma de rehenes a 23 estudiantes y a una maestro de un liceo y luego se mata. Se temió una tragedia pero ninguna víctima se registró más que el autor del hecho.

- 14 de febrero de 2008, Universidad de Illinois: Un ex estudiante armado con dos pistolas y un fusil irrumpe en un aula de la Universidad Northern de Illinois, donde mató a cinco personas e hirió a otras 15. El asesino luego se suicidó.

- 17 de abril de 2007, la tragedia más grande: un asesino abrió fuego en dos diversas áreas del gran complejo de Virginia Tech matando a dos personas en un dormitorio y a otras 30 en un edificio donde estaban en curso las lecciones.

- 2 de octubre de 2006, la masacre de Amish: Un hombre toma de rehenes a algunos estudiantes de la escuela de Nickel Mines, una localidad Amish del condado de Lancaster, en Pennsylvania, hace salir a los jóvenes y ata a las jóvenes con cuerdas y esposas. Luego mata a cinco jóvenes alumnas y hiere a otras cinco. Luego se suicida.

- 21 de marzo de 2005, terror en reservia indígena: Un joven de 16 años mata al guardia y luego dispara sobre compañeros de escuela y profesores del liceo Red Lake High School, situado en la reservia indígena de Red Lake, en Minessota, matando a seis personas e hiriendo a otras 14 antes de quitarse la vida.

Las víctimas pertenecen a la tribu Chippew. Antes de cometer esta tragedia en la escuela, el joven mató al abuelo y a su compañera.

- 16 de enero de 2002, también en Virginia: En una pequeña universidad un estudiante extranjero expulsado mata de un disparo al rector, a un profesor y a una estudiante.

- 20 de abril de 1999, Columbine: Dos estudiantes de la Columbine High School de Denver, en Colorado, -Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de
17- abren fuego y matan a 12 de sus compañeros y a un profesor antes de suicidarse. En las semanas posteriores de la investigación se conoció que ellos simpatizaban con las ideas neonazis.

(Con información de EFE y ANSA)

0 comentarios