Blogia
Puertopadrense

¡Comenzó el carnaval!

¡Comenzó el carnaval!

Ya la Avenida de la Libertad, principalmente desde el Busto de las Madres hasta el malecón, tiene un ambiente distinto, con la multitud de vendedores de comestibles, licores, juguetes, chucherías, servicios de todo tipo, pues comenzó el carnaval 2011.

En esta versión, debido a que tradicionalmente los infantes tenían su día el domingo previo, la Comisión encargada de organizar estos festejos, a solicitud del Consejo de la Administración municipal, la jornada dedicada a los niños fue el jueves y no por ello quitó brillo a un acontecimiento que resulta aún más divertido que el de los adultos.

Se conoció que en la Villa Azul funcionan siete áreas: Teatro del pueblo, con un espectáculo protagonizado principalmente por el talento artístico local; Malecón 1 y 2; Pista Juvenil 2000; Cabaret Tradiciones; Anacahuita y el portal de las oficinas de la CTC (Central de Trabajadores de Cuba).

En el batey de Delicias, se habilitaron tres áreas: La pista, La Terminal y el Mercado, mientras en Vázquez funcionan otras tres, Terminal, Calle Cardet y el portal de Comercio.

Las agrupaciones que amenizarán los bailables son: Orquesta Hermanos Avilé, Fiverson, Aché Son, Sonido caliente, Origen, Copacabana, Caisimú, Karachi, Los ballenateros, Los Deltas, Cola Loca, Clase A, Son del Caribe, Embajadores del ritmo, Conjunto Típico Oriental, Cohíba, Órbita 1, Arará, Los príncipes del son, Expresión Latina y Barricada.

Para los que quieren amanecer bailando, estarán los órganos Brisas Tropical, Ritmo Tropical y Sabor a Cuba.

La Comisión del Carnaval desembolsó, para pagar ese talento artístico, más de seiscientos mil pesos, como premio a un pueblo que ha trabajado incansablemente en la construcción de una sociedad mejor.

Aún cuando por estos días la lluvia refresca las tardes puertopadrenses, ocasionando los inevitables charcos y algún que otro embarro, esto no es escoyo para que la fiesta sea un verdadero alegrón criollo.

El amanecer del lunes será, como siempre sucede, una jornada importante para los trabajadores de Servicios Comunales, pues tienen la misión histórica de dejar las calles tan limpias como siempre las tiene la bella ciudad de Puerto Padre, Delicias y Vázquez.

49 comentarios

el chacal -

Las carrosa, estaban feicima, no había acuerdo, terminaban en una esquina y tenían que desmontarse para que se montaran las otras

el chacal -

Antes que nada quisiera decirlea todos, que estuve presente en ese carnava, y nunca había visto un carnaval como este, estuvo malicimo

LISA -

Te resumes en una sola palabra: Asshole, cuya acepción más común es:

Asshole: Natural de Puerto Padre que añora obsesivamente ser italiano y tener un Audi. Este especímen se escuda tras el nombre de Alejandro en los foros de opinión. Se caracteriza emanar una saliva verde y putrefacta (producida por un persistente sentimiento de envidia), tiene una mirada hambrienta y sufre de una constante alergia ante la prosperidad ajena. Es asiduo de los foros de opinión porque su AMO (Papi Estado) le da como premio una bolsa con aceite, pollo podrido, jabón de lavar y otras vituallas de primera necesidad a fines de mes.
Este especímen suele agredir a sus compatriotas exiliados y se le reconoce por llevar a todos lados las fotos de un pasaporte italiano y de un Audi. Ambas imágenes han sido descargadas de Internet y las lleva pegadas en la frente con cinta adhesiva.
Medidas para contrarrestarlo:

- Ignórelo (es lo que más le molesta)
- Llámelo por su nombre (INDIGENTE, MUERTO DE HAMBRE, PERDEDOR, ENVIDIOSO, COBARDE, PENDEJO). Este efecto producirá una urticaria tan grande en el animal que lo hará replegarse en retirada.
- No le cuente lo bien que le va en el extranjero, puede explotar y la fetidez de sus fluídos perdurará por años en el ambiente
- Por ningún motivo le compre una cerveza, es lo que más anhela cuando se acerca a usted, pero a la vez es lo que más alimenta su envidia.
- Cuide el planeta alejándose de esta alimaña.

Bueno Asshole ya me aburriste con tu retórica. Bye y búscate un trabajo.

alejandro -

Lisa, por cierto que no eres un caso de "robo de ceRebro" ojala de "robo de basura" jajajaja porquè lo que tienes en tu cabeza es nada màs que "basura ceRebral" YA.....

LISA -

AY ALEJANDRO, ME DAS TANTA LASTIMA! POBRECITO, SUFRIENDO PORQUE DUDAMOS QUE ERES ITALIANO. FIJATE SI UNA NACIONALIDAD O UN CARRO SON MAS IMPORTANTES PARA TI QUE SER UN HOMBRE AUTENTICO. POBRECITO, DAS PENA. Y TE ACLARO QUE A MI NADIE ME PAGO LA CARRERA, ME LA PAGUE YO TRABAJANDO, Y NO SOY UN CASO DE "robo de celebros" (QUE ES CEREBRO, BURRO, CON R). COMO TE DIGO ARRIBA, METES A TODOS EN UN MISMO SACO Y SOLO REPITES CONSIGNAS. ME DAS TANTA PENA! Y LO MAS SIMPATICO ES QUE SALTAS CADA VEZ QUE TE DIGO MUERTO DE HAMBRE, INDIGENTE Y PENDEJO. SERA QUE RESPONDES POR TU NOMBRE? JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA. HAVE A GOOD NIGHT, LOSER.

Alejandro -

Ustedes me ofenden, me dicen idiota, estupido, muerto de hambre, tengo que tirarme en un rio y otras bobarias de Lisa y no tengo derecho de defenderme?? Yo tengo que retificar??Yo no soy sabio. Miren Cuba no permite que le roban los celebros ni los deportistas ni otros profesional que le necesiten al Pais. Bueno creo que a ustedes Cuba le pagò el pasaje para que se fueran. No es posible conversar con ustedes. Lisa hasta tiene duda que soy italiano. No sierve seguir hablando sin sentido.

Lissett Silva -

Alejandro, se te ha ido de las manos tu propio comentario, pienso que Lisa tiene mucha razon, no es bueno andar con rodeos. La verdad es un arma muy importante a la hora de abrir la boca y poner cualquier comentario, aun insignificante, pienso debas retractarte de tus palabras, y enfrentar con hombria, la realidad. Deja el bla, bla, bla, no es de personas civilizadas.
Se obstenta de ser inteligente , de ser una persona llena de valores humanos, se obstenta de ser mas que amigo, un hombre, de eso podemos obstentar. No de yates, ni de casas de lujos, ni de cuidadanias, nada de ese estilo lleva a un Ser Humano a logar algo en la vida, lo unico que une a uno entre muchos , es la consideracion y respeto mutuo de cada accion , cada dialogo y cada opinion, (y esta debe ser acertada), aun asi , no siendolo, debemos usar el razocinio y aceptar nuestras equivocaciones y enfrentarlas,usa el refran antiguo: RECTIFICAR ES DE SABIOS.

LISA -

Ya te acabaste de desarmar pedazo de idiota. Fíjate que tuviste que hacerte "italiano" para llegar a ser persona en tu país. Con eso ya lo dijiste todo. No comments..... PENDEJO!

alejandro -

Uffffff. eres de piedra Lisa, lograste ser considerada nada màs que una malcriada Y aunque un poquito grosera. De toda forma no seguirè gastando mi precioso tiempo contigo. Solo quiero decirte que estas muy lejos de la realdad sobre mi. Yo soy Italiano, soy feliz, aunque no es facil hoy, mi familia ya tiene todo lo que tu en tre vidas puedes lograr, y vivo en mi Pais donde nadie me elemosna algo y lamento ostentar eso però me tienes hartado, que yo no soy lo que espera una cervecita que me elemosna un ostentoso cubano que regresa a Cuba, TE ESTAS EQUIVOCANDO. Cambia tema..... YA!!

LISA -

Y sobre el artículo que pusiste, no tengo nada contra el periodista puesto que gran parte de lo que dice es cierto. El problema que tiene la gente como tú es que mete en el mismo saco al exiliado radical y anticubano y al exiliado que se fue porque ese país no ofrece oportunidades, ni libertades, pero que continúa ayudando a su familia y sostiene con remesas la economía de Cuba que si no fuera por las remesas estarían bien jodidos. Ese es tu problema, que la envidia te ciega y por eso sacas el discursito político polvoriento y el articulito pendejo porque no puedes elaborar con tu cerebro ni un solo argumento válido. A eso no te enseñó la revolución, no te enseñó a pensar, te enseñó a repetir, a vociferar, a golpear, a ofender, a envidiar, y la envidia es justamente la cualidad de la que mejor haces gala en tu blog.

LISA -

Alejandro: El artículo que sugieres no viene la caso en esta discusión porque ninguno de los cubanos a los que has ofendido en tu blog que son los puertopadrenses que tienen vínculos con Cuba, que ayudan a su familia con remesas y que viajan constantemente a la Isla, entran dentro del tipo de cubanos a los que se refiere este periodista en su artículo. Deberías dar gracias a los puertopadrenses que envían dinero y que sostienen la economía de tu pueblo y no estarles ofendiendo y atacando. Al final, lo que haces es el ridículo porque hasta faltas de ortografía tienes y tus argumentos no se sustentan.
Y yo sé por qué no me contestas cuando te digo lo que te mereces, y es porque te pica lo que te digo porque sabes que es cierto, eres un pobre muerto de hambre que lo único que le quedan son consignas, un pobre infeliz que no tiene con qué darle un futuro digno a su familia, que apostó su vida a un sueño que luego le escamotearon y que ahora le recome que personas que hasta ayer eran su vecinos en Puerto Padre y se comían el mismo cable que él, ahora regresen prósperos y ayuden a su familia. Este blog es tu último pataleo antes de tirarte a un río que es la única opción que te queda. Por eso te salen ronchas cuando te ponemos la verdad en la cara y te agarras de un discurso político absurdo que no se sostiene ni allá, ni aquí. En tu próximo post pon la foto de tu Audi, pedazo de estúpido, que seguro te vas a poner a buscarla en internet, pon la foto contigo dentro y en tu yate que seguro no es más que un botecito desvencijado y el Audi seguro es un polaquito del año 80. Eso fue lo que lograste en toda tu vida, basura, porque ni feliz eres cuando tienes que estar ofendiendo a los que se fueron a través de este blog, si fueras feliz no gastarías tiempo en respondernos a todos nosotros. Sigue sufriendo con las fotos de tus compatriotas en Facebook. Además, si tu foto es la que está en este blog pues eso lo dice todo, más cara de loser no puedes tener, pedazo de caca.

Nota: Te aclaro que loser quiere decir perdedor, me acordé que no sabes ni papa de inglés.

alejandro -

A Lisa, no merece respuesta però te mando lo que dice un Cubano que vive para alla:
"Los cubanos anticubanos"

Lázaro Fariñas Periodista cubano residente en EEUU.

Hace muchos años atrás, publiqué un artículo en El Nuevo Herald de Miami en el que, refiriéndome a los exiliados derechistas de aquí, decía que estos habían empezado odiando al régimen revolucionario de La Habana y a sus dirigentes, para haber terminado odiando a Cuba y a su pueblo. Caigo en la pedantería de citarme a mí mismo al ver que nada ha cambiado a través de los años. El sector ultraderechista del auto llamado exilio cubano, no es anticastrista ni anticomunista, es, simplemente, anticubano.
Bastan varios ejemplos para comprobar que lo que afirmo no es mentira, ni que al decirlo lo hago solamente para atacar ese sector de los cubanos que viven principalmente en los Estados Unidos, en España y algunos pocos en la isla.
Todos apoyan la política agresiva de EEUU contra Cuba, y quieren que las tropas norteamericanas desembarquen en la isla, después de haber sido bombardeadas sus ciudades y población, tal y como sucedió en Irak y está sucediendo ahora en Libia. Apoyan el embargo que los Estados Unidos le han implementado a Cuba, que en muchos casos ha llegado a impedir que el gobierno de Cuba adquiera equipos médicos necesarios para salvar la vida de sus ciudadanos. Cuando el equipo nacional de béisbol o cualquier otro tipo de equipo deportivo de Cuba sale a competir en el extranjero, gritan a los cuatro vientos que quieren que estos sean derrotados. Cuando los artistas cubanos vienen a actuar en los Estados Unidos, critican y acusan al gobierno federal por haberle dado las visas para que puedan presentarse en este país. Cuando pueden, le hacen demostraciones frente a los lugares en que se presentan.
Le tienen un odio visceral a Hugo Chávez y al gobierno venezolano, solamente porque este le suministra, a precio preferencial, el petróleo que los cubanos necesitan para poder alumbrarse y movilizarse. Aplaudieron y apoyaron a Pedro “El Breve”, aquel triste personaje que asumió la presidencia de Venezuela inmediatamente después del golpe de estado contra Chávez, por haber tomado, como primera medida, el cortarles los suministros petroleros a la isla. Se alegran cuando cualquier fenómeno atmosférico destruye propiedades y viviendas en el territorio nacional. Están haciendo todo lo posible para presionar al gobierno federal para que haga algo que impida que compañías extranjeras perforen pozos petroleros en las zonas que le pertenecen a Cuba en el Golfo de México y así los cubanos se liberen de la dependencia petrolera. Apoyan vehementemente la política de Posición Común de la Unión Europea hacia Cuba. Lograron forzar al gobierno de George Bush padre para que firmara la Ley Torricelli y a Bill Clinton para que hiciera lo mismo con la Ley Helms-Burton, ambas leyes que sirvieron para apretar más las medidas criminales que ahogaban al pueblo cubano en los momentos que el país había perdido a su principal socio comercial y se hundía en una crisis económica y social de gran envergadura que hizo aparecer enfermedades desconocidas en la población por falta de medicinas y alimentos. Quieren que los Estados Unidos suspendan los viajes familiares de los cubanos residentes en este país. Obligaron al presidente George W Bush a que redefiniera los lazos familiares, al impedir que un cubano fuera a la isla a ver a un primo o a un tío, afirmando que estos no eran familia cercana, además, que solo podían ver una madre, un padre o un hermano una vez cada tres años. Tan fue así, que en muchísimos casos las autoridades de este país le daban a escoger a los cubanos, ante la enfermedad de una madre o un padre, si quería verlos en el hospital o en la funeraria. Lograron que el que viajaba no pudiera llevarles más de trescientos dólares a los familiares en la isla. Buscan que deserten los médicos que cumplen misiones humanitarias en el exterior, ofreciéndoles visas para ingresar en USA.
Creo que son suficientes ejemplos para demostrar la maldad de estos individuos que se pasan la vida llenándose la boca para decir que lo que quieren para la isla es la libertad y la democracia, cuando lo que verdaderamente desean, y han trabajado siempre para ello, es hundir al pueblo cubano en la miseria y en el hambre. Son profundamente anexionistas ya que quieren que Cuba sea una colonia de los Estados Unidos.
Odian a Cuba y al pueblo cubano, por eso, que ni siquiera se deben ofender cuando se les acusa de anticubanos, porque eso es lo que son, cubanos anticubanos.

Cual ofensa tiene preparata por ese periodista que piensa diferente?

LISA -

Alejandro: Si vas a criticar, hazlo conociendo al menos el nombre de lo que criticas. Lo digo por:

"Però yo creo que los Balart Diaz y otros mafiosos de Miami ni se lo permiten."

Al menos apréndete bien el nombre de los mafiosos de Miami, pedazo de comemocos para que no hagas el ridículo, jajajajajjajajajajja

LISA -

Chicos, no pierdan más su tiempo, el tal Alejandro es un pobre diablo de la UCI que tiene que hacer horas en Internet ofendiendo a la gente y creando problemas para que le den su pedazo de pollo podrido y su botellita de aceite a fin de mes. Lo del Audi, es puro invento, seguro no ha visto uno ni en fotos. Alejandro, sufre con lo que yo gozo. Pobre indigente !!!!!!!!!!!!!!!

alejandro -

Viste? cuando no se toca la politica, todo se arregla. Jajaja
y dime tu sabes quien soy yo?? Si tu hijo esta bien grandone y ya envolucrado en el nuevo mundo que por cierto va a mejorar su nivel de vida. Se lo deceo con el corazon. Creo que a seguir conversando no se puede ocupar este espacio, ojala buscar otra manera de comunicarnos, però solo si tu llega a entender quien soy yo. jajaja porquè por cierto me conoces....... Un abrazo

Lissett Silva -

Alejandro, ya extrano tus comentarios, ja,ja,ja,.
Que bueno que seamos amigos, Dios mio que grande eres, no podia pensar que de nuestro terruno tuvieramos alguien asi, oye que susto me distes, ja,ja,ja, OK,, hablemos cuando quieras.
Vistes que grande mi hijo , ya se graduo de High School, y eso que solo lleva un 11 meses aqui, yo tan orgullosa de el,como toda madre.
Bueno, amigo, aqui estoy esperando por otro comentario tuyo, ja,ja,ja.

Alejandro -

a Lissett: a mira ahora me di cuenta que Terrero es tu hijo, però mija dile que yo soy ignorante y que me escribe en espanol. Y dile que yo se bien que sus tios son bienestantes que tienen yacht, però mucho y se lo merecen. otro abrazo..

Alejandro -

Hola Lissett, justo ahora revisando tu perfil en facebook me di cuenta que te conozco y creo que tu tambien me conoces. Seguro que nos encontramos una noche, inolvidable en la Reforma.
Mira somos amigos (!) y porquè ofendernos y pelearnos. Me alegro mucho que estan bien y se realizaron el la vida. Un abrazo y si quieres conversar si puede hacer en la forma civil. YA! W PP

Alejandro -

Todos me dan arriba, solo contra a todos "muchos enemigos mucho honor"" Broma yo no tengo enemigo. Bueno Lissett de que estamos hablando? solo te dije que me deja decir mis opiniones. Quiero acclarar que fui obligado a decir del carro y màs porque acaso no te diste cuenta una de las que estan en tu pandilla LISA dijo que yo voy a mendicar una cerveza a un cubano que vuelve y Irene que dice que tengo envidia de "ustedes" que viven en el exterior. No soy para ostentar, eso lo practican los Cubano-americano que mandan fotos de carros, casas con piscinas motores, barco COMO POSTALITA DE TRIUNFO a los pobres de Cuba.Facebook esta llena. Mira yo respecto todas las opiniones ya te lo dije ayer, cada cual vive como le da la gana, solo me molesta la hipocrisia de los que dicen que se fueron por culpa de Fidel y no para mejorar la vida. A mi me gustaria vivir en Suecia, Suiza porque se vive mejor y no es culpa de mi gobierno. Me asombra que no te diste cuenta que no naci y no vivo en Cuba aunque te puedo decir que lo soy màs que tu y los miles que viven fuera de Cuba. Hay un cuento que decimos aqui cuando las cosas se ponen malas "YO SOY DE AQUI Y NO ME VOY. En algo pensamos igual, que se acaban las guerras y las maldades del mundo, la nuestra solo es utopia. Solo tenemos que buscar el culpable.... y yo ya lo conozco.......de toda forma en Cuba hay quien tiene casa lindisima con aire y todas las condiciones, no se si tiene carro, una de esa es la senora Yoany Sanchez. No tienes sospecho quien le da el dinero a ella?????? Un abrazo y que la pases bien.......

Alejandro -

A balladares y Terrero (son dos?)tienen que escribir en nuestro idioma. Aun me alegro que mientras tantos aprendieron el idioma ingles. No tengo esa suerte y no puedo contestarlos.

Balladares y Terrero -

If you Alejandro do not understand what im trying to say, maybe its because you Alejandro are just about 85 and i am only 16 and i am far more important to my society whithout talking so much shit about it, than you who are a ass licker for Cuba where all you can think about is what they want you to think. Dont fuck with the words democracy and freedom if you do not live between them. I am son of a cuban family of puerto padre and i am brother and friend of cuban people. Tomame a mi como ejemplo de lo que pudiera ser tu hijo con el pedazo de mierda ese de bote mientras yo ando en el yaght de mis padres por todo Miami, si es que sabes lo que es un yaght. I dont waste my intelligence in ignorant and unsignificant individuals like you, so you know what? have a great night and make sure that my uncles and cousines who rent your house enjoy their visit to cuba or maybe just maybe there will be a block between u.s.a and cuba. And by the way i am american and i love cuba and nor you or anyone knows how it feels to be a proud american, maybe you should try coming, im waiting for you.

Lissett Silva -

Alejandro eres una Nuirka Marcos cualquiera: haces, y dices cualquier cosa por llamar la atencion, no te preocupes en recomendar algo que ni tu mismo tienes ojos de ver en ti mismo , y en tu pais:
Tus propias palabras :
Alejandro: " ... mira,tengo carro Audi ultimo modelo, tengo casa de lujo, mi hijo tiene un botecito nada mal, adacto acaso para huir en los EE.UU. jajaj y voy de vacaciones dos veces cada ano, regresè el domingo de Espana a la Puerta del Sol, para llevar mi solidariedad a quien lucha en su Pais para que cambie algo.

1- Como es posible que tengas un Audi ultimo modelo cuando cualquier trabajador cubano , ni desde el Triunfo de la Revolucion ha podido ahorrar para llegar a tenerlo.
2- Como es posible que viajes cada ano a Espana, con que Visa ???, y lleves no se de que "solidaridad" hablas, ni a quien?, o, es que vas a buscar pacotilla?.
3- Puedas tener ese "botecito adaptado para huir a EUA" cuando para tener ese motor debes de pasarlo inspeccionado por Guardafrontera en el Socucho,???,
4- Tengas esa Casa de Lujo (o la rentas a esos mismos turistas americanos que tanto criticas que tienen a tu pais bloqueado, y le buscas camarones y langostas para tu mismo cocinarselos y ponerselos en tu misma mesa. Cuando sabes bien que desde el ultimo ciclon muchos puertopadrense se han visto en la mas triste pena de haber perdido parte o casi total de sus casas. La tuya bien arregladita y comodita con su airecito acondicionado para ni pasar calor.
Quien eres en el fondo?, de que presumes?, no te da un poco de verguenza de tus compatriotas, companeros militantes que han dado y dan cotidianamente su esfuerzo diario trabajando dia a dia bajo las condiciones que lo hacen y tu sin embargo sales de viaje cada 12 meses a supuestamente llevar "solidaridad".
Alejandro: .....Una pregunta?acaso la 82° aviotrasportada invade Cuba y vuelve la "democracia" (parabla muy abusada) ustedes volveran a Cuba??.
Este tema parece bien importante para ti y necesitas una respuesta.
Yo te dare la mia.
No se si EUA invada Cuba con cualquiera de sus Areotrasmportadas, eso es Asunto Interno de este pais y de quienes lo dirigen, , si esto llegase a ocurrir, (que Dios permita que nunca suceda, pues conocemos los resultados espantosos que traen las guerras),sere una de las primeras en brindar en lo que pueda mi apoyo, a mis hermanos cubanos, la Comunidad Emigrante Cubana no tenemos la culpa de las decisiones de los Gobernantes y Presidentes, somo un pueblo hispano, con bebeficios y restricciones, somos una Comunidad que lucha, trabaja y vive esperando un dia amanecer y que no existan guerras, que no exista el abuso de poder, el robo de bienes comunes, el acaparamiento, la hipocrecia, chantajes, sobornos , cosas que a nuestras manos no llega el poder de solucionar, solo cooperamos en ayudarlos a ustedes con nuestro CALOR DE SOLIDARIDAD cuando de visita podemos aunque sea minimo aportar en sus necesidades, con todo el amor del mundo, con el orgullo bien alto de aunque vivir y existir en este mundo al que usas llamar perfecto (que nada ni nadie lo es) nunca olvidamos que alli, en ese lugarcito de pescadores llamado Puerto Padre nacimos y vivimos y ni tu, ni nadie podra impedir que nos sintamos Puertopadrenses aun viviendo en EUA.

alejandro -

A Lissett Silva: pobrecita, no tienes argumentos para contestarme no respondes a mi pregunta y te recomienda al jefe nuestro amigo Julian para taparme la boca. Y a pesar que al parecer vives en el Pais màs democratico del mundo. VOLTAIRE
(aunque los criticos dicen que fue una escritora ingles Evelin Beatrice Hall)dijo:
""NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES PERO' DARIA LA VIDA PARA QUE TU PUEDES DECIRLO""
Y tu te llena la boca de las parablas "democracia y libertad"?? democracia y libertàd no se comen....... eres una periodista? QUIZAS? eres una verguenza por la profesion..

Hasta a Mirita G. la reprochaste para sumarse a mi pandilla y no a la tuya. Julian me conoce muy bien..... no creo te complace...

Alejandro -

Eugenio, me alegro que te siente feliz en el Pais màs democratico del mundo, màs desarrollado del mundo y màs que lo disfrutes. Para no aburrirte con mis diferentes opiniones e viviendo tu en ese Pais solo te aconsejo de ver las pelicolas de Michael Moore.
-CAPITALISM:UNA LOVE STOY
-SICKO
-FAHRENHEIT 9/11
-ROGER & MI
y ya te puedes dar cuenta del nivel de democracia y libertad modelo capitalita. Uno jemplo para todos como tratan los preso en la nuestra Guantanamo ilegalmente ocupada. Quiero hacerte la misma pregunta che le hice a los demas y nadie me respondiò, espero lo hagas tu. Volveras a Cuba si las cosa cambian y decir si los yankee la invadan para occuparla?? Espero una respUesta que nadie me da....

Eugenio M -

Alejandro, tu debes ser un vejestorio que tienes tu mente atrofiada y solo llena de envidia de ver como los jovenes que han venido a este gran pais han prosperado en todos los renglones, deja decirte que este pais ne es perfecto, pero es lo ... que mas se acerca a la perfeccion, si tu eres un cubano privilegiado que tienes internet, puedes navegar y conocer un poco mejor el mundo en que vivimos, y no te dejes enganar por la politica sucia de los que siendo marxista niegan el desarrollo y que siempre lo nuevo sustituye a lo viejo (por si no te has dado cuenta quiero decir que el buro politico no cambio en nada y mas bien sacos a los poco jovenes para mantener a los vejestorios).Ver más

alejandro -

a Madalys:disculpes profesora, mientras estudiaba como usted me aconsejò utilizè fa frase "muy importante tiempo" mientras mejor decir "mi precioso tiempo. Viste??

alejandro -

No te preoccupes Madalys pondrè remedio lo màs pronto para mejorar mi ortografia que al parecer no es pejor de la de Lisa y màs de Irene. De toda forma empiezo pronto a estudiar. Se siente feliz asi profesor???

ALEANDRO -

Ufffff. Decidi no seguir con ustedes porquè de verdad es imposible hablar con un surdo. De toda forma a los que yo ofendi se le pido disculpes. Però es obligatorio responder a LISA que sobre ese tipo de personas ya di mi opinion al principio del comentarios. Que ofender a las persona que piensa deferente es ptacrita del Cubano que se fuè por exterior. Y tu groseria no me da ni frio ni calor. ademas en el mismo comentario ya te dije que tengo carro AUDI ultimo modelo, barco adacto para llevarlos a Miami a los que quieren huirse Mafia permitiendo, en una parabla soy bienestante. Y tu me dices que voy a correr detras de quien me puede brindar una cerveza. Ofenderte a ti no es dificil solo que eso va contra mi principios y no soporto la groseria. Sinceramente creo que estoy perdiendo mi muy importante tiempo a conversar con ustedes. En Puerto Padre todo el mundo me conocen. Por favor preguntas..........

Lissett Silva -

Un tanto para ti: Alejandro, Parece que Mirita G se sumo a tu pandilla, ja,ja,ja

Lissett Silva -

No es mi intencion querer enganar, solo deseo para ustedes el bien que quiero para mi, soy clara y trasparente y disculpas si te heri en algo, no se en k, pero respeto tus opinion, somos camino al andar.

Madalys -

Querido Alejandro, cuanta frustacion veo en tus palabras , quiero darte un provechoso consejo , actualizate un poco , no uses tantas palabras hirientes y sin sentido y por favor mejora tu ortografia.

Mirita G -

Lissett, a quien pretendes enganar, que te compre quien no te conosca, somos camino al andar, recuerda eso.

GAB -

Caro Alejandro..no se porque tengo la sospecha que escribes desde Italia..igualmente me duele mucho leer tanta verborres e slogan repetidos todavia en el 2011. Actualizarse es un deber, sobetodo sensibilizarse con los que de un modo o de otro han tenio otras aspiraciones u otros moventes y situaciones particulares y a veces delicadas que los instan a dar un paso tan dificil como puede ser el dejar la propia tierra y seres queridos. Es un terreno delicado y si de veras te impulsa un espiritu y sentimiento constructivo por tus compatriotas te invito a reflexionar a la hora de escribir cualquier cosa, por el respeto hacia los demas. Recuerda que no siempre se trata de un tribuna politica. Igualmente respeto tu libertad de opinion y si lo deseas podemos aprofundizar al respecto de lo que aqui se discute despues de tu post ..siempre que lo tuyo no se trate de una mera provocaciòn que en termines dela web se llama TROLL.
Que tengas un buen dia

Lisa -

AMIGO ALEJANDRO: No soy de Puerto Padre, ni te conozco pero esres un gran PENDEJO!!!!!!!! en todas las acepciones que esa palabra pueda tener: cobarde, estúpido, poca cosa, pichi corto y todo lo que se te ocurra. En lugar de recomerte por lo que tienen los puertopadrenses en el exilio te deberias poner a trabajar y no comer tanta kaka cibernética. Seguro cuando va a Puerto Padre alguno de tus compatriotas de Miami, te vuelves loco corriéndole detras a ver si te dan una cervecita, pedazo de cochino.

Lissett Silva -

Alejandro, me parece que tienes mucho rencor y odio por ti mismo y lo quieres desahogar con nosotros tus hermanos cubanos, no importa el motivo de la Emigracion, no importa nuestros ideales politicos, nunca seriamos capaces de herirnos entre nos , solo deseo que en el fondo de tu corazoncito lleves el lema de: quien tire la primera piedra aquel que nunca haya pecado, Dios conoce el fondo de nuestra mente, puedes enganarnos a nosotros pero a El , a El, no lo puedes enganar, Dios te bendiga por siempre a ti y a tu familia,

Pepecito -

Irene, no se desde cuando saliste de cuba, pero si creo que no supiste aprovechar la buena etapa en la educacion, por favor cuida un poco tu ortografia, deja mucho que decir

cubanote -

Alejandro,,no coment!!!!!!!!!!

alejandro -

Mira yo solo quisiera que se preguntan porquè estan obligado a bandonar su Pais y su vida para emigrar.Quien hambienta Cuba.Nada màs. Si la respuesta es la màs logica, bueno vayan a millares a Washington por una huelga, aun sea de hambre y piden que pongan fin al bloqueo. Però yo creo que los Balart Diaz y otros mafiosos de Miami ni se lo permiten.Ni para alla usted es libre de tener una opinion sobre la politica de su Pais.
No responsiste a mi pregunta:regrerà a Cuba si los yankee la invadiran para ocuparla como ante de la revolucion? Usted se lo pernite que los EE.UU. ocupan su Pais y para hacerlo tienen que matar a unos miles de ninos?? Vamos, ustedes tienen la barriga llena y no le importa nada de quien muere o vive en Cuba, Cuba es solo una meta turistica. Si conooooooooo es una ofensa, ya todo esta claro.....

cubano sin reparo -

Yo vivi 53 años en cuba desde que naci y no me creo que tu alejandro si disfrutas de esas prevendas estes viviendo asi de tan suave cuando la mayoria esta inventando las mil dos cosas para comer, la nostalgia no tiene nada que ver con la politica el que le dio terminos politicos a esto fuistes tu de verdad es durisimo y compadesco a los que tengan que relacionarse contigo tu con tanto y muchos mas sin nada hay que predicar con el ejemplo dona coñooooooooooo

alejandro -

para Irene y los demas:Primero quiero decirte que te esta equivocando conmigo. Yo tengo envidia de ver y no tener?? mira,tengo carro Audi ultimo modelo, tengo casa de lujo, mi hijo tiene un botecito nada mal, adacto acaso para huir en los EE.UU. jajaj y voy de vacaciones dos veces cada ano, regresè el domingo de Espana a la Puerta del Sol, para llevar mi solidariedad a quien lucha en su Pais para que cambie algo.
Como puedo tener envidia yo??
Ofender a las personas que tienen opinion diferentes es practica de los Cubanos que viven por el exterior, estoy vacunados a eso. A parte todo eso, empezamos los comentarios porquè ustedes extranan su pueblo y su Pais.Si ustedes decidieron emigrar y abandonar los queridos y los lugar donde han nacido y vivido, yo lo entiendo muy bien, però tiene que pagar un precio. Eso es. Que bueno que digas que se van por nececidades eso es coerente, me molesta lo que dicen que se van por culpa del regime y màs de Fidel y son la majoria. Eso si me molesta.Una pregunta?acaso la 82° aviotrasportada invade Cuba y vuelve la "democracia" (parabla muy abusada) ustedes volveran a Cuba?? Disfruten la elemosna que le brindan lo que la obligaron a emigrar que a ustedes le parece un bienestar. Nada personal, yo estoy hablando de politica. Le deceo lo mejor del mundo.

TERE -

QUE RICO ESAS FIESTAS PARA QUE EL PUEBLO DISFRUTE, QUE TAN SACRIFICADO Y TRABAJADOR ES. LOS AMO.

Irene -

oye Alejandro una pregunta guiero hacerte ,porgue te llenas la voca de esas palabras gue solo tu te las crees:-) es increible saver gue ahun existe personas tan analfabetas, gue se tapan los ojos cuando ben todo lo gue pasa en nuestro pais ,,tu sabes gue no todos se van porgue guieren un carro nuevo ni por presumir ,todos se han ido por necesidad y por ayudar a la familia gue dejan ,tu solo guieres erir ,pero no lo lograras ya gue nosotros hacemos lo gue es mejor para nosotros y nuestras familias .y porsupuesto gue solo tienes envidia de ver y no tener ,y hablas de ladrones jajajaj gue risa me das ,cuba esta como esta porgue se roban unos al otro y esto digo porgue casi nada llega a las tiendas y lo gue se dona de otros paises se lo roban los mismos jefes ,asi gue dejate de tar hablando y metete a ciguiatria porgue estas mas gue guemao ,y completamente estoy de acuerdo con lisset y cubanote y romelia:-) nosotros no tenemos el celebro lavado ,y podemos pensar:-))))))))

Romelia Garcia -

Definitivamente como decian nuestros padres
El que dice lo que no debe tiene que escuchar lo que no quiere!!!
Felicidades Lisset y Cubanote!!!

cubanote -

Amigo Alejandro,he quedado sin palabras al ver su comentario!no consigo pensar que en 2011 todavia existan personas que piensen como usted!!todo el mundo emigra en este planeta!!!europa,america,asia,africa!!entonces los cubanos son los unicos traidores??valla usted a estudiar nuevamente y aproveche que tovia es gratis!!!!

ALEJANDRO -

Por cierto que no todos se fueron por un carrito ultimo modelo. Claro que tambien se fueron ladrones, delincuentes. Mire Los que le ensegnaron que UN FUTURO MEJOR ES POSIBLE son cubanos que pensaban eso en Cuba y si Cuba no lo logrò hasta hoy por cierto mucha culpa la tiene el Pais donde usted se siente realizada y ojala feliz, estoy hablando del BLOQUEO que hambienta su Pais, sus amigos y sus familiares en Cuba.Hay muchas cosa que son para mejorar en Cuba y cual Pais es perfecto. La carrera que usted logrò se la regalò su Pais,le garantizò que sus hijos estudiaran, que su familia, adultos y nino, los ultimo mucho màs,tenian atencion de salud etc. etc y todo eso sin pagar un centavo. Un minimo de agradecimiento a su Pais es obligado.
Però a ustedes no le bastan y piden màs. Legitima aspiracion. Bueno que pagan el precio de extranar a su pueblo y sentirse toda la vida extranier en el Pais enemigo màs feroz de su Pais.
Realmente para ustedes es màs facil huir que construir un mundo mejor en Cuba.Lo buscan ya hecho.
Le deceo lo mejor del mundo para usted y su familia. No me tenga odio por eso.

Lissett Silva -

Mi comentario es el siguiente:
No todos los k hemos emigrado lo hemos hecho por un carrito de ultimo modelo,ni por el afan de consumismo, ni por ser materialistas, lo hemos hecho ya que desgraciadamente no encontramos desenvolvimiento financiero al haber estudiado una carrera y quedar los organismos sin fuerza laboral y despidos innecesarios, lo hemos hecho ya nuestras familias han emigrado y buscamos reunificacion familiar , algo muy preciado en el ser humano, la valoracion de riquezas humanas y no superficialidades de mercantilismos, estoy muy orgullosa de ser una Puertopadrense en este pais, donde diera una parte de mi vida por reencontarme con amistades de mi ninez , adolencia y companeros de trabajo, pueblo natal al cual debo en todos sus eventos sociales y culturales la siembra de mis tradiciones , emigre por darle a mi hijo en lo mas dificil y sacrificado de mi espiritu , un futuro al cual no encontre en mi patria, emigre por tener un carrito con el cual pudiera ir de mi casa al trabajo, por tener en mi mesa un plato de comida caliente todos los dia, por tener un trabajo con el cual poder pagar mi consumo normal, sencillamente para poder decir que amo,vivo y existo, sin olvidar el lugar donde naci,sin olvidar aquellas personas que nos forjaron , nos educaron y nos ensenaron que Un Futuro Mejor Es Posible.

Lissett silva -

Carnavales....

alejandro -

EXTRANAR SU PUEBLO.
""No se llora amor si no se pierde""
Lo que se fueron lo hicieron por el carro ultimo modello, el movil ultimo modelo, y otros objetos del mundo capitalista para despues mandarlas como postalita del triunfo a su pueblo, para que lo que se quedan se mueren de la invidia. Se entiendo que no condeno para nada lo que ustedes elegien..... però le pregunto?valio la pena dejar la familia, hijos, amigos y eso para siempre (porque nadie regresa), la alegria de PP, las fiestas, como el carnaval etc. etc. ?? Ustedes estan convencito de vivir en un mundo mejor?? bueno lo deceo lo mejor en la vida y cuidado con el motor y el carro, ustedes no estan acustumbrado. Lastima pensar que abandonan todo eso para algo del consumismo nada màs. Chaooo

Yunior Puig -

Cuánto se extraña nuestro pueblecito