Blogia
Puertopadrense

Explosión de alegría en el Antonio Guiteras

Explosión de alegría en el Antonio Guiteras

Por: Julián Puig Hernández.

Al fabricar más de 60 mil toneladas del crudo, los trabajadores del Central Antonio Guiteras, de Puerto Padre, cumplieron su plan de producción de azúcar en una campaña que define una nueva etapa en la historia del mayor elaborador del país.

Para alcanzar el objetivo los más de nueve mil obreros de esa empresa, necesitaron ciento nueve días de labor, cinco por encima de lo planificado, debido a algunas roturas en el inicio de la campaña, como consecuencia del ajuste en la nueva tecnología instalada.

Los más de seis millones de dólares invertidos en la reparación forman parte de una estrategia que le permitirá a esa industria mantener el sitial de honor en la nación, pues dispone de un potencial técnico y profesional, con suficiente materia prima de buena calidad.

La Empresa Azucarera Antonio Guiteras recibe caña de cincuenta y dos unidades productoras, ubicadas en los municipios de Jesús Menéndez, Manatí y Puerto Padre.

Según se indicó, la industria continuará recibiendo capital hasta que la campaña del año 2015 constituya la evidencia de su plena disposición productiva, cuando recupere sus niveles históricos de realización.

Cuando las sirenas del central anunciaron su cumplimiento, se encontraban presente, junto a una gran multitud de trabajadores, Santiago Burey Pérez, Primer Secretario del Partido Comunista en el municipio, Vitalina Álvarez Torres, Diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Presidenta de la Asamblea municipal y Raciel Méndez Guerra, director de la Empresa.

Juan Carlos Cruz Velásquez, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Puerto Padre, indicó que este es el mayor homenaje de los obreros del territorio al Día del Proletariado Mundial, el Primero de Mayo, e indicó que con este éxito se cumple el 59 por ciento del Producto Interno Bruto del municipio.

Pero el Guiteras aún no ha detenido sus máquinas, porque dispone de suficiente materia prima como para aportar otras 6 mil toneladas y se mantiene a la espera de las disposiciones que tomen desde el ministerio del ramo.

0 comentarios