Blogia
Puertopadrense

Anexionistas 2.0: pellízcalos que están soñando

Anexionistas 2.0: pellízcalos que están soñando

Norelys Morales Aguilera.

La más reciente manifestación en La Habana contó con la participación de 360 mil personas, fue en La Feria del Libro donde los asistentes compraron más de 700 mil ejemplares. Los números seguirán aumentando en el resto del país, como prueba inequívoca de vocación de cultura y concordia de los cubanos.

Ello, por ejemplo, unido a que la ciudadanía discute las propuestas de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución, algo que parece ciencia ficción mientras en otros lugares banqueros, empresarios y, en último término, gobiernos toman las decisiones económicas sin consultar con nadie.

La pequeña Isla que se empecina en números olímpicos.

Sin embargo, esas realidades son ignoradas por medios y políticos en Estados Unidos. No es casual. En 1991, el gobierno de los Estados Unidos desclasificó un grupo de documentos referidos a Cuba durante el período de 1958 hasta 1960 donde está el “Programa de acción encubierta en contra del régimen de Castro”, publicado por el Departamento de Estado donde dice: “El primer requerimiento es la creación de una oposición cubana al régimen de Castro y el segundo es desatar una poderosa ofensiva de propaganda en nombre de esa oposición para realzarla.” No hay cambios, por ignorancia y arrogancia.

Tampoco hay novedades al respecto de pretensiones sobre Cuba ni en Washington ni en sus mercenarios, anexionistas 02, aupados por el mismísimo el director de Inteligencia de EE.UU., James Clapper, pronosticando una ola de protestas como las que derribaron a su cofrade Mubarak en El Cairo.

Pero, la tarea de llevar adelante la diplomacia de la intervención por Internet tiene la cara visible de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, con una abrumadora tecnología imperial al servicio de sus propósitos, arrimando la sardina a su brasa en el convulso Magreb, donde por cierto, el presidente extranjero más popular es Hugo Chávez. La señora ha considerado este domingo a la monarquía de Bahréin un "amigo y aliado" de Estados Unidos.

En Cuba, los anexionistas 02, se han reunido en la casa de una funcionaria de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, (calle 24, esquina a 7ma, Miramar) para escuchar, vía teleconferencia, y en voz de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, las pautas de su accionar en estos “días históricos” para llamada sociedad civil.

Hay medios y voces blogueras que saltan de contento por los millones de de dólares que este año otorgarán a sus servidores. “Continuaremos defendiéndoles a ustedes. Apoyamos ese compromiso con acción. Me complace anunciar que más que duplicaremos nuestro apoyo financiero a los esfuerzos para responder a las amenazas a la sociedad civil”, dijo la Clinton, en un claro llamado de apoyo a la violencia en particular en Cuba, tal y como lo entienden, los observadores de un supuesto levantamiento popular en la Isla.

A los anexionistas 2.0 reunidos en la casa de la funcionaria de la SINA en La Habana se les entregó el folleto; “En sus propias palabras: La Secretaria de Estado Clinton habla sobre la Sociedad Civil” que recoge tres discursos sobre el tema: uno pronunciado en Marruecos en 2009, otro en Cracovia en 2010 y un tercero ante el Consejo de las Américas en mayo de 2009.

El 3 de noviembre de 2009 en Marruecos Hillary Clinton hizo pública la iniciativa Sociedad Civil 2.0 “que ayudará a las organizaciones de base en todo el mundo a utilizar la tecnología digital para narrar sus historias, (exactamente lo que hace Yoani Sánchez) aumentar el número de sus miembros y apoyar a las bases, así como conectarse con sus comunidades y otros en todo el mundo”.

En árabe, en persa, en español o en francés, el Departamento de Estado estadunidense está resuelto a “conversar con todo el mundo”, según ha dado a conocer la canciller del imperio, al anunciar el próximo lanzamiento en Twitter de cuentas en varios idiomas.

La teleconferencia de Hillary Clinton a los anexionistas 2.0 tiene sintonía total con los llamados de la contrarrevolución cubana en el exterior, a través de Facebook, para llevar a cabo un levantamiento en Cuba, que ellos saben que no se producirá en la dirección que aspiran. Dinero hay y esa es la clave: se asignaron “5 millones en fondos para subvencionar programas piloto en Medio Oriente que impulsen las nuevas capacidades de medios y redes de las organizaciones de la sociedad civil”. El más alto directivo de la USAID acompañó a la "nueva jefa de Internet".

Ni millones ni campañas, harán que se puedan igualar las pirámides de Egipto o las monarquías del medio oriente con el Malecón habanero, ni ciudades y campos de toda Cuba donde la gente brega con un infame bloqueo y tiene un imaginario totalmente distinto de lo que suponen los políticos de Washington o los mafiosos de Miami o los “talibanes anticastristas” de conformidad con los anexionistas 2.0

¡Pellízcalos que están soñando!

0 comentarios