Blogia
Puertopadrense

Aché son

Aché son

Por: Julián Puig Hernández.

Puerto Padre, desde siempre, ha sido cuna de poetas y músicos. La historia lo ha demostrado. De los barrios vienen los improvisadores, y están esos que, escondidos en un rincón de su intimidad, hacen octavillas, endecasílabos o todo tipo de formas estróficas.

Con los músicos sucede otro tanto. La Academia Ignacio Cervantes cerró sus puertas hace dos décadas, sin embargo, aparecen de la noche a la mañana, jóvenes instrumentistas con indiscutible talento.

El Grupo Aché Son hizo sus primeras presentaciones profesionales en el Carnaval, con calidad  e  incuestionable valía desde el punto de vista técnico y con especial aceptación del público bailador.

El repertorio de estos nuevos valores anda por el Son, la Cumbia, el Merengue, la Plena, Salsa y el Bolero, este último es un género que poco a poco ha perdido los espacios que durante décadas mantuvo con especial preferencia.

En la Villa Azul, así como en Vázquez y Delicias pusieron a disposición del público su propuesta sonora que no por reincidente deja de ser tentadora.

Conforman esta agrupación Amaury Cortés Velázquez, como trompeta, vocalista y director general; Amado Puig Suárez, bajo, cantante y director musical; Manuel Ramón de la Rosa, trompetista, Orlando Reyes Márquez, cantante y percusionista menor; Amaury Cortés Pupo, saxofón y vocalista; Vladimir Navarro, trombón; Yaniel Nápoles e Ignacio Alberto García percusionistas; y Manuel Rivero Apú como pianista.

La agrupación tiene, entre sus miembros, antecedentes en la Banda Municipal de Conciertos, la orquesta Embajadores del Ritmo y el Conjunto Copacabana. Hay otros que disponen ahora de su primera prueba de fuego.

Aché Son fue audicionado, recientemente, y es el pasaporte que otorgan los peritos a aquellas agrupaciones que tienen el reto de hacer estremecer a las multitudes con el indiscutible sello de la profesionalidad.

0 comentarios