Blogia
Puertopadrense

Se alistan nuevos profesionales de la salud

Se alistan nuevos profesionales de la salud

Por: Julián Puig Hernández.

Autoras de doce trabajos investigativos fueron evaluadas en la especialidad de Rehabilitación Social y Ocupacional, como parte de las exigencias pedagógicas de la Filial de Ciencias Médicas Isabel María Hernández Mayedo, de Puerto Padre.

Todas las ponencias, defendidas a partir de las propias técnicas de participación con los mismos pacientes, responden a realidades que las alumnas han visto tanto en las instituciones de salud del territorio como en las propias labores de terreno, donde ejercen sus funciones prácticas.

El hogar de ancianos y el policlínico Rafael Izquierdo, de Delicias y la casa de los abuelos, de Puerto Padre, fueron esencialmente los espacios que sirvieron de sede a los debates cuyo tribunal evaluó la calidad de los trabajos presentados. Patologías como Mal de Parkinson, Esquizofrenia, Ataxia Espinocerebelosa Tipo II, Estados depresivos y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica estuvieron entre las investigaciones.

Las ponentes fueron Arletis Rodríguez Santos, Marbelys Cabrera Paz, Yaimy Ballaga Peña, Yanelis Coba Peña, Yuliet Rodríguez Gallego, Yaidelín Ochoa Rodríguez, Mirian Joana Velázquez Hidalgo, Leysi Conquero Pino, Dreidis Pérez Nicot, Yaneydis Paneque Pérez del Villar, Adriana Hernández Jorge y Edelimis Hidalgo Jorge.

Se informó, además, que a partir del quince de julio estas alumnas se presentarán a examen estatal, con un riguroso cuestionario que recoge los cinco años teóricos y prácticos de la especialidad.

0 comentarios