Blogia
Puertopadrense

UNESCO lanzará iniciativa “Las Mujeres hacen las Noticias” el próximo 8 de marzo

UNESCO lanzará iniciativa “Las Mujeres hacen las Noticias” el próximo 8 de marzo

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lanzará la versión 2013 de la iniciativa “Las Mujeres hacen las Noticias”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

De acuerdo con la información, bajo el lema “Hacia una Alianza Mundial entre Género y Medios”, la iniciativa tendrá como objetivo centrar la atención en la igualdad de género tanto en los medios de comunicación como a través de los mensajes por ellos transmitidos.

Lo que se pretende es generar un debate y promover soluciones que implican una participación activa hasta cumplir con los objetivos globales; este año el tema tendrá una relación directa con el Foro Mundial sobre Género y Medios, que se llevará a cabo en noviembre de 2013.

La UNESCO busca llevar la atención a la necesidad de definir una estrategia mundial, que en conjunto con los medios de comunicación, permita dar seguimiento a los objetivos de género y medios definidos en la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

El tema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer será “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”.

Según la información, durante el Foro Mundial sobre Género y Medios el tema de erradicación de violencia contra las mujeres será uno de los puntos claves que se abordarán, así como la integración de los medios de comunicación en las políticas de género y estrategias nacionales.

En Guatemala, la Agencia CERIGUA ha trabajado por más de 10 años el estudio “Investigación en Prensa Escrita sobre Violencia contra las Mujeres”, donde se evidencia la forma en que los medios de comunicación visibilizan este flagelo, además de proponer soluciones para el abordaje más humano de los casos de muertes violentas de mujeres.

(Fuente: Cerigua)

0 comentarios