Blogia
Puertopadrense

Crece el riesgo de contraer el VIH-SIDA

Rosa María Ramírez Reyes.

En Puerto Padre, el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual VIH-SIDA creció en enero, respecto a igual mes de 2012, dieron a conocer autoridades del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología.

Durante la etapa disminuyen las pesquisas en grupos de población de riesgo y  no hay disponibilidad de preservativos en farmacias y unidades del Comercio y la gastronomía; debilidades que salieron a la luz hoy en la reunión del Grupo  Operativo de Prevención y Lucha contra el SIDA, en el territorio.

El doctor Yoennis Peña García, en la cita explicó que se impone la búsqueda de alternativas para enfrentar las limitaciones existentes con las jeringuillas desechables en las áreas de salud para hacer los estudios de sangre.

Ante el incremento de enfermos por infecciones de transmisión sexual, especialistas del programa de prevención, en Puerto Padre, insisten en aumentar las acciones de educación para la salud, con énfasis en grupos de adolescentes, mujeres y hombres que tienen sexo con otros hombres.


0 comentarios