Blogia
Puertopadrense

La indeclinable voluntad de luchar por la libertad de los CINCO

Por: Julián Puig Hernández.

Ayer, como cada día CINCO, en todo el mundo se movilizaron los movimientos de Solidaridad a favor de la excarcelación de los cubanos René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando.

Desde hace tiempo esta forma de lucha viene cobrando fuerza en diferentes partes del mundo y se logra de manera sostenida poniéndole a estas iniciativas el toque distintivo de cada país, en virtud de su cultura.

Por supuesto que los grandes medios de la comunicación, que son monopolios mayormente norteamericanos, silencian este movimiento simplemente ignorándolo y excluyéndolo, pero siempre aparecen fisuras en ese macabro silencio por donde los simpatizantes por la libertad de los CINCO hacen valer este caso.

Recientemente el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón de Quesada, instó a los organismos judiciales de Estados Unidos a presentar las imágenes satelitales donde se demuestra que las avionetas derribadas y que venían de ese país, se encontraban en aguas jurisdiccionales cubanas. Pese al incesante reclamo por este particular, no se ha alcanzado develar este material esclarecedor.

Ayer un dirigente estudiantil de la Universidad de la Habana hizo referencia a una nueva forma de lucha a favor de los CINCO: divulgar el caso entre los estudiantes norteamericanos, de manera que una importante población de ese país sepa de la  verdad que se quiere ocultar y, cuando no, se quiere distorsionar.

Cientos de miles de mensajes salen al mundo por la red de redes y esos impactos obligatoriamente deben ser reflejados por los monopolios de la información, sin embargo le restan preponderancia dedicándoles, al tema, pocos espacios en horarios no atrayentes.

La gran prensa, que se autoproclama estandarte de la verdad y protectora de los derechos humanos en el mundo, muy poco tiene que decir en este sentido, salvo demostrar, con esta inoperancia, que sus enfoques distan de la esencia de esos conceptos.

Aún cuando cada CINCO se hacen estas convocatorias internacionales, todos los días llegan noticias de resultados que alcanzan los movimientos de solidaridad en el mundo y eso marca el latir de una lucha que crece, se fortalece y se desarrolla.

 

Mientras, en diferentes cárceles de los Estados Unidos, CINCO cubanos aguardan impasibles porque se conozca, no sólo la felonía del sistema judicial de ese país, sino lo más importante, que en Norteamérica se le da cobija a connotados terroristas y se aúpan organizaciones violentas que organizan acciones tenebrosas contra el pueblo de Cuba.

0 comentarios