Blogia
Puertopadrense

Nuevo atracadero en el barrio El Boquerón

Nuevo atracadero en el barrio El Boquerón

Por: Julián Puig Hernández.

Luego de algún tiempo con acuerdos y desacuerdos, finalmente fue habilitado un nuevo atracadero para las embarcaciones de la Asociación Cubana de la Pesca Deportiva en Puerto Padre.

La anterior locación estuvo localizada en las inmediaciones del establecimiento pesquero Juanito Mora, con buenas condiciones; pero las nuevas sin dudas son más.

Esta decisión fue solicitada insistentemente por la Asociación y por el Grupo Gestor del proyecto El Boquerón: un espacio azul para la cultura, que crearon las condiciones indispensables para la seguridad de las embarcaciones.

Previamente los asociados limpiaron el litoral, habilitaron dos muelles (aún sin concluir), colocaron una caseta para el custodio y colgaron, de un inmenso poste, luminarias para facilitar la visual nocturna.

Sin lugar a dudas, ahora, con el apoyo de los vecinos podrán vigilarse las embarcaciones, pues en la década del noventa del pasado siglo, las mismas sufrieron los continuos robos de personas que al amparo de la Ley de Ajuste Cubano, las sustraían para ingresar en los Estados Unidos.

0 comentarios