Blogia
Puertopadrense

Se multiplican las voces a favor de los 5

Se multiplican las voces a favor de los 5

Por: Julián Puig Hernández.

El VIII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y Contra el Terrorismo, que reunió a 333 delegados de 44 países se pronunció una vez más con fuerza por la libertad de Antonio, René, Ramón, Gerardo y Fernando.

Esta cita, desarrollada en la ciudad oriental cubana de Holguín, gozó de una importante vitalidad pese a que, por ese territorio, pasara hace poco un destructor huracán que marcó severamente la cotidianidad; sin embargo, los asistentes, a tono con ese particular, efectuaron jornadas laborales para contribuir modestamente a superar las afectaciones económicas, al propio tiempo que desarrollaron iniciativas para reforzar la más importante razón que los convocó. El próximo 12 de septiembre de 2013, los héroes cubanos cumplirán quince años de injusto encierro y mientras cientos de miles de personas en el mundo levantan su voz porque se abran las puertas de sus prisiones, la injusticia norteamericana hace oídos sordos, lo cual es tan lamentable que importantes figuras de la intelectualidad de ese país, prefieren bajar la cabeza y demostrar con ello el bochorno que tal capítulo representa para la constitucionalidad del país que se autoproclama paladín de la democracia y de los derechos humanos.

Los cinco no fueron condenados, son sencillamente rehenes porque no existe nada tangible que demuestre la culpabilidad de sus actos pues, como se conoce, ellos monitoreaban las acciones violentas generadas desde ese país y contra el pueblo cubano. Ahora la disyuntiva está en que si no se les encierra, bajo cualquier pretexto, el gobierno de los Estados Unidos tendría que admitir la presencia en su territorio de grupos terroristas.

Pero la verdad se abre paso en medio de la penumbra mediática de las principales fuerzas comunicativas del mundo, que sirven a Norteamérica, y eso gana terreno día a día. Por eso, más temprano que tarde, habrá que admitir el bochorno jurídico y servirá este capítulo, para que la justicia, si es que quiere seguir siendo justicia, no repita su mal caminar por los mismos derroteros.

No hay que desanimarse ¡volverán!

0 comentarios