Blogia
Puertopadrense

Inicia curso escolar

Inicia curso escolar

Por: Julián Puig Hernández.

No pocas niñas y pocos niños van hoy a las aulas por primera vez. Todos tuvimos esa primigenia experiencia.

Los ojos crecen, sin embargo la escuela parece enorme. Durante la bienvenida, hay allá sobre un muro, los maestros, algunos con canas que seguramente serán los más inteligentes.

Nos explican detalladamente cómo debe ser el comportamiento de cada uno de nosotros.

El aula tiene un olor especial. Hay distintas hileras de pupitres y se nos indica cómo, cuándo y dónde debemos sentarnos.

Los que continúan estudios y ya tienen experiencia: Le echan de menos a la playa, al mar azul e inmenso, a los constantes viajes al campismo, las noches en el parque, las descarguitas, las novias y los novios.

Pero irremediablemente la vida ahora tiene otros matices, porque aparecen nuevas amistades, se amontonan conocimientos nuevos, el mundo va perfilándonos un camino que debemos avizorar con certeza para andarlo ligeramente y con exactitud.

El curso escolar comienza para miles y miles de niños y jóvenes, para cientos será el último, otros tantos están en la línea de partida.

Acaban de entrar a las aulas los ingenieros, los técnicos, los médicos, licenciados, doctores, los dueños del porvenir del país.

Con el inicio del curso escolar, comienza a fomentarse la obra mayor de la patria: la preparación de sus hijos en pos de engrandecerla abonándoles el camino de la luz.

0 comentarios