Blogia
Puertopadrense

Inició Coboazul

Inició Coboazul

Por: Julián Puig Hernández.

La cuarta edición del festival nacional Coboazul, que convoca la Asociación Culinaria de Puerto Padre, inició esta mañana en el Parque Paco Cabrera con la presencia de representaciones de las provincias de Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritu, Ciego de Avila, Camagüey, Granma y Las Tunas.

Gustavo Larduet, presidente de esa Asociación en el municipio sede y principal inspirador del evento, indicó que mañana a las nueve de la noche, en el Parque José Martí de la Villa Azul se entregarán los premios del importante concurso.

A la ceremonia inaugural asistieron integrantes de la Academia de Wu Shu y el Tai Chi, quienes hicieron una demostración de las habilidades prácticas entre adultos y niños, al propio tiempo que se le colocó una ofrenda floral al busto de Julio Antonio Mella, en la escalinata que lleva su nombre en lo más empinado de la colina de Puerto Padre.

Luego los invitados y concursante, hicieron una peregrinación por la Avenida de la Libertad, con carteles y banderas, siguiendo la música de la banda municipal de conciertos bajo la batuta del maestro Gerardo Corredera García.

1 comentario

jorge ortiz -

Me ubiera gustado haver estado en mi tierra porque todo lo que se trate de puerto padre a mi me gusta porque yo amo ese pedaso de tierra