Blogia
Puertopadrense

A todo pulmón

A todo pulmón

Por: Julián Puig Hernández.

Una veintena de personas se dio cita en el museo polivalente Fernando García Grave de Peralta, de Puerto Padre, para escuchar las experiencias de Odórico Diéguez Rodríguez en materia de respiración, utilizando para ello el yoga.

Contó allí que llegó a esas prácticas tal vez de una manera un poco tardía, no obstante ello le permitió mejorar la calidad de su vida y olvidarse de muchas afecciones que abordan el cuerpo con los años.

La magia está en respirar, pero hacerlo correctamente, sentir que el aire que llega a nuestro cuerpo es el combustible que hace posible nuestra dinámica y ese combustible no sólo debe ser el mejor sino también debemos utilizarlo eficientemente.

La hipertensión, la diabetes, la escoliosis, los dolores menstruales, los problemas con la cervical, todo eso y muchísimo más resultan dolencias superables con respirar correctamente.

Es verdaderamente un lujo tener en Puerto Padre, aunque sea de visita, a Odórico, quien logró agrupar a un conjunto de personas que multiplicará mañana cuando haga una sección práctica en casa de uno de los interesados.

Lo cierto es que cuando uno lo escucha y practica sus enseñanzas, uno respira más confiado.

0 comentarios