Blogia
Puertopadrense

Efectuada primera jornada del Festival Villa de los Molinos Emiliano Salvador in memoriam

Efectuada primera jornada del Festival Villa de los Molinos Emiliano Salvador in memoriam

Por: Julián Puig Hernández.

Con la presentación de las diez obras en concurso, se desarrolló en el anfiteatro de Puerto Padre, la noche de este sábado 24 de diciembre, la primera jornada del Festival del creador musical Villa de los Molinos Emiliano Salvador in memoriam.

Previo al concurso, se efectuó una gala de homenaje a la agrupación local Son del Puerto, como justo reconocimiento a una institución integrada por prestigiosas figuras de la música en el territorio.

También se le entregó el Premio de la Ciudad al destacado investigador y escritor Abel Julio Sastre Matos en virtud de sus aportes al quehacer cultural puertopadrense.

El jurado, presidido por Arnaldo García Estrada, director de la agrupación tunera Surik, lo integraron además, la destacada poetisa y escritora María Liliana Celorrio Zaragoza y Addel Cabrera Hierrezuelo, director musical de la agrupación de Santiago de Cuba, Órbita uno.

Como es tradicional, a las doce de la noche, se apagaron las luces y luego de los disparos, fue leído un texto elaborado por la directiva de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, que recuerdan la liberación de la ciudad de Puerto Padre por tropas del Ejército Rebelde al mando del comandante Delio Gómez Ochoa.

La noche de este 25 de diciembre el jurado entregará los premios del concurso y los representantes de organismos, empresas y organizaciones del territorio estimularán a los intérpretes o los autores de su preferencia.

0 comentarios