Blogia
Puertopadrense

Marcha bien la remodelación del malecón de Puerto Padre

Marcha bien la remodelación del malecón de Puerto Padre

Por: Julián Puig Hernández.

Aunque no con toda la celeridad que nos habría gustado, la remodelación del malecón de Puerto Padre marcha, con nuevos enfoques arquitectónicos que prometen ser muy halagüeños para los que amamos este encuentro con el mar de la bahía.

Se le ha quitado otros dos metros a la calle Paco Cabrera con el propósito de proteger mejor las jardineras y hacer más espacioso el paso peatonal, lo que se asemeja a un bulevar donde podremos deleitarnos, sobre todo, en las noches, cuando el cantar de las olas ronroneando con el malecón llegue como música de fondo a la plática, además, de las parejas de enamorados.

Por su parte la pavimentación debe caer en breve sobre la calle que ha recibido una buena cuota de balastro y se ve uniforme, con ese color a cocó blanco, traído de los alrededores de La Morena.

Esta inversión, por supuesto, que requerirá de otras cuotas para las fachadas vecinales y para acometer acciones constructivas en el famoso restaurante Sierra Cristal, cerrado hace demasiado tiempo a la espera de presupuesto.

La esquina este del malecón fue levantada, de manera que las penetraciones del mar puedan ser evadidas por los transeúntes, aunque nunca se sabe, pero esa altitud nueva, no obstante, proporcionará una mejor visual.

Con todo este maremágnum de materiales de la construcción, que genera polvo de diferente naturaleza, no ha impedido que los pescadores dejen de tirar cordeles que buscan un buen pez.

0 comentarios