Blogia
Puertopadrense

El secreto

El secreto

Por: Julián Puig Hernández.

Tuve el gusto de leer un libro mágico, se llama “El secreto”. Un poco de metafísica no viene mal. Me entregaron el material de manera subrepticia porque la persona que lo hizo tenía un tiempo estimado para leerlo, pues era prestado de otra que tampoco era la dueña. Así las cosas, más que leerlo me lo “bebí” en cuatro horas para no hacer quedar mal a ese eslabón de una cadena de préstamos “secretos”.

Si fue interesante la forma en que llegó a mis manos, no lo es menos el contenido porque apela a ese mundo subjetivo que tiene todo ser humano y que no utiliza con toda la capacidad que debiera.

La autora comienza rememorando la manera en que de Australia se llegó a los Estados Unidos para hacer un documental con entrevistas a personas que acumulan grandes riquezas materiales y todo gracias a la utilidad de una fuerza de atracción que existe en el universo y que muy pocos dominan para su provecho.

Se mencionan ahí prominentes empresarios, escritores, científicos, incluso ya fallecidos hace muchísimo tiempo, quienes hacían proyectos para su futuro con pedidos inusitados a su subconsciente hasta lograrlo en espacios cortos. ¡Es realmente prodigioso! Claro, los escépticos no se lo creen mucho en público, puede que oren en un rincón de la casa, pero dudo que logren algo justo por eso, son demasiado escépticos para alcanzar algo.

Por otro lado es una gran lástima que millones de analfabetos en el mundo no tengan la oportunidad de leer tan hermoso material, porque serían atrapados por un sueño lograble a partir de una creencia personal.

También es penoso que a otros millones no le alcance el dinero para comprarlo pues carecen de empleo y los que lo tienen desafortunadamente lo les cubren sus necesidades, menos aún para darse el lujo de un hermoso libro.

He llegado a pensar que, de alguna manera, ahí está el mayor secreto del libro pero que no se dice justamente por eso…es un secreto.

0 comentarios