Blogia
Puertopadrense

Premian a periodista tunera en Concurso internacional de Salud

Premian a periodista tunera en Concurso internacional de Salud

Por Lianet Arias Sosa

La periodista cubana Yetel Ricaño, de la emisora Radio Victoria, en la oriental provincia de Las Tunas, alcanzó el tercer lugar del Premio Latinoamericano de Periodismo en Salud.

La reportera mereció el lauro, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud y la Iniciativa de Comunicación, por su reportaje Resistencia a los antimicrobianos: Conductas que dañan, apuros que condenan, publicado en el sitio web de la radioemisora.

El reportaje aborda el abuso en el consumo de antibióticos, antiparasitarios, antivirales y antimicóticos, señaló la Agencia de Información Nacional.

Testimonios de pacientes, médicos y familiares de enfermos, ilustran las consecuencias -a veces fatales- de la falta de responsabilidad en los tratamientos o la automedicación, que conllevan a enfermedades cada vez más resistentes a los fármacos.

La joven periodista refirió que el premio constituye un incentivo a su trabajo, el cual continuará en la línea de narrar historias de interés humano con base en la investigación.

El jurado de la séptima edición del certamen estuvo integrado por representantes de la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia, de Bolivia, y Periodismo Aliado de la Niñez, el Desarrollo Social y la Investigación, de Colombia.

Profesionales de 19 países participaron en el concurso con reportajes investigativos sobre temas de salud apremiantes para las sociedades latinoamericanas, incluidos los factores que contribuyen a la farmacorresistencia y la tuberculosis multirresistente.

Convocado desde el año 2005, este premio tiene como objetivo reconocer a profesionales de la prensa que contribuyen a ubicar en la agenda pública temas críticos de salud para la región.

0 comentarios