Blogia
Puertopadrense

Oliver Stone: “Wikileaks fue una gran bendición”

Oliver Stone: “Wikileaks fue una gran bendición”

El célebre cineasta Oliver Stone ha afirmado en un encuentro con los estudiantes y profesores de la Escuela de Políticas Públicas Lee Kuan Yew de Singapur que “Wikileaks fue una gran bendición para gente que como yo cree que sólo la verdad nos puede ayudar”.

El director de películas como Wall Street, Comandante y JFK, intercambió con el auditorio sobre temas de la situación política internacional, la libertad de expresión y la guerra.

Aquí la traducción de sus palabras sobre el soldado Bradley Maninng y Wikileaks:

“El mandato [del presidente Obama] es de los medios de comunicación, no de la gente. Él se ríe cuando un manifestante se levanta y dice: “¿Qué pasa con Bradley Manning, y la forma en que lo están tratando?”. (se encoge de hombros). ¿Qué pasa con él? “Es curioso”, dice. No es gracioso. Es una situación muy horrible que tenemos en los EE.UU. …

“[Manning] está muy cruelmente encarcelado. Contrario a nuestra Constitución. Desde hace varios meses. [Obama] ha sido requerido por ello en repetidas ocasiones en nuestro país. Y nadie ha hecho nada por él. Ni siquiera se le ha sometido a un juicio. Pero esto, por supuesto es cierto, sucede con la gente de Guantánamo y otras muchas personas en todo el mundo dentro de nuestro sistema de detención.

“WikiLeaks fue una gran bendición para gente que como yo creen que sólo la verdad nos puede ayudar. Y el escándalo de Wikileaks … la forma en que los medios de comunicación cargaron sobre este AssangeMancharlo … todas las cosas habituales que hacen … con aquellos de nosotros que han existido desde hace mucho tiempo, recordar el caso de Ellsberg. Lo interesante, por supuesto, es que en el caso de Ellsberg … la información que liberó era top secret… lo que Manning reveló no era secreto. Así que Ellsberg realmente violó de una manera mucho más profunda … mira lo conozco … la gente lo admira … Ellsberg finalmente está del lado correcto, él estaba en el lado correcto de la historia, pero ahora ha sido más reconocido.

“Espero que un día Assange y, sobre todo, Bradley Manning sea libre … No pienso que Bradley Manning vaya a salir de esta…

Wikileaks ha cambiado el mundo ya. Me refiero a lo que estamos diciendo …. Es tanto lo que Wikileaks ha publicado que ni siquiera hemos absorbido todavía …. Y he escuchado tantas historias … incluso de Venezuela … pero también del Oriente Medio …. Wikileaks tiene algunas sorpresas por delante de nosotros …. No se pueden hacer grandes cambios porque el gobierno ridiculiza esto, pero se hace conciencia: el cambio es posible … Así que vamos a la raíz de Wikileaks:  Si Wikileaks hubiera existido en 2003 George Bush nunca habría podido llevar a cabo su conspiración para ir a la guerra en Iraq”.

(Fuente: lapupilainsomne.wordpress.com)

0 comentarios