Blogia
Puertopadrense

Presentan en Rosario, Argentina, libro de Periodismo y realización radiofónicos

Presentan en Rosario, Argentina, libro de Periodismo y realización radiofónicos

Su autor es el camagüeyano Lázaro David Najarro Pujol

Aramis González Cruz

Como una pieza literaria innovadora y de referencia, calificó la periodista argentina Jimena Rivero, el Manual teórico-práctico Periodismo y realización radiofónicos, del autor camagüeyano Lázaro David Najarro Pujol.

El texto fue presentado en el Coloquio Internacional AMERICA LATINA Y EL CARIBE: DE LAS REVOLUCIONES DE INDEPENDENCIA A LA INTEGRACIÓN EMANCIPADORA, en el aniversario 83 del nacimiento de Ernesto Che Guevara, que desarrolló del 14 al 17 de junio en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

En el análisis del tema "Intereses corporativos y monopolios
multimediáticos frente al derecho a la información y la libertad de expresión, Jimena expuso que a través de los distintos capítulos del libro, no sólo comprenderán los lectores cómo funciona la radio sino también del sentido de ella como medio de difusión masiva.

La integrante del Club de Periodistas Argentinos Amigos de Cuba, destacó la importancia del libro en un momento en el que los periodistas y los trabajadores de la prensa deben asumir un rol protagónico, "y en consecuencia tenemos que ser más profesionales y minuciosos, sentenció”.

Explicó que el texto también dedica una parte a la radio comunitaria y su importancia social hoy día, sobre todo en Latinoamérica y que en el caso de Argentina vuelve a tener gran importancia a partir de la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Finalmente Jimena Rivero expresó en la presentación del libro Periodismo y realización radiofónicos que el autor Lázaro David Najarro Pujol supo plasmar su experiencia como trabajador de la radio en Camaguey, de forma clara y precisa.

 

0 comentarios