Blogia
Puertopadrense

Indicios de falsificación de supuestas fotos de Bin Laden muerto

Indicios de falsificación de supuestas fotos de Bin Laden muerto

El canal de TV estadounidense CNN aseguró que la Casa Blanca aún no ha decidido si mostrará la foto de Bin Laden muerto, en la que se reconoce claramente al líder de Al Qaeda, según funcionarios del gobierno.

Las imágenes emitidas por la televisión paquistaní Express TV, que supuestamente muestran al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, muerto, podrían ser falsificaciones, señaló la televisora MSNBC en un blog, citando la opinión de dos funcionarios estadounidenses.

La autenticidad de una de las imágenes que muestra el rostro barbudo y sangriento de Bin Laden es cuestionable y podría haber sido modificada electrónicamente, informó DPA.

El orden de los píxeles en torno a la supuesta herida indica que la foto podría haber sido retocada con un software de tratamiento de imágenes. Además, la posición de la cabeza muestra similitudes con una vieja foto de Bin Laden.

El experto Mikko Hypponen, de la firma F-Secure, especialista en software de seguridad, cree que se trata de una falsificación. El diario británico The Guardian ya informó online en 2009 sobre una supuesta muerte de Bin Laden, en la que se mostró una imagen.

La cuestionable imagen muestra el rostro de Bin Laden con la boca ligeramente abierta, el pelo y la frente manchados de sangre y heridas en los ojos.

El servicio secreto paquistaní ISI confirmó anteriormente la muerte de Bin Laden en una operación conjunta estadounidense y paquistaní, dijo el jefe de la ISI, Ahmed Shuja Pasha.

¿Por qué es falsa la imagen?

Se ha utilizado una imagen ya conocida del terrorista fechada en Afganistán en 1998, de una de sus poquísimas comparecencias públicas.

Express TV, la televisora que difundió la imagen de Bin Laden muerto, ha invertido la fotografía de 1998 y ha intercambiado la parte inferior de la cara con una imagen de un cadáver irreconocible. Como la parte manipulada proviene de una fotografía, han simulado en ella el pixelado clásico de un fotograma de vídeo para dar más veracidad al montaje.

Una vez ampliada la imagen se aprecia una diferencia de textura entre las mejillas y los párpados así como una sospechosa sombra de la barba sobre el cuello. Aunque en la fotografía original Bin Laden lleva turbante, no han inventado la parte superior de la cabeza. Los ojos, la frente y el pelo son reales pero de un cadáver sin identificar.

La polémica de la foto ha corrido como la pólvora en internet, colocándose en los primeros trending topics del día gracias a la difusión de un montaje, Bin Laden muerto / Bin Laden vivo, que algunos usuarios han difundido a través de Twitter.

Fuente: Juventud Rebelde

 

BHUTTO DIJO EN UN VIDEO QUE BIN LADEN HABÍA SIDO ASESINADO EN 2007

Un mes antes de ser asesinada, la ex primera ministra de Paquistán, Benazir Bhutto, anunció que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, había sido asesinado por un agente secreto, según un video divulgado este martes por un sitio web.

La página Presstv publicó el video donde la premier afirmaba que Bin Laden fue liquidado por un agente secreto del Servicio de Inteligencia pakistaní (ISI), Omar Sheikh.

Al ser interrogada sobre si algunos de los asesinos tenían vínculos con el gobierno, Bhutto dijo, “si, pero uno de ellos es una figura muy clave en seguridad, él es un ex oficial militar y tenía acuerdos con Omar Sheikh, el hombre que asesinó a Osama Bin Laden”.

La ex primera ministra y una de las líderes de la oposición al presidente Pervez Musharraf en Pakistán, fue asesinada el 27 de diciembre de 2007 en un atentado con bomba.

Bhutto, de 54 años falleció en un parque de la localidad Rawalpindi, a las afueras de al capital, Islamabad, mientras daba un mitin electoral. Trascendió que un pistolero le disparó en el cuello y accionó una bomba.

Este domingo el presidente estadounidense, Barack Obama, hizo el anuncio de  la muerte del líder de Al Qaeda.

"Bajo mi dirección Estados Unidos dirigió una operación contra este lugar de Pakistán, un pequeño grupo de estadounidenses desarrollo la operación con coraje y capacidad", continuó al asegurar que ninguno de sus hombre resultó herido.

Asimismo, relató que "después del tiroteo Osama murió y tenemos el cuerpo". Pero este lunes medios estadounidenses aseguraban que el cadáver fue lanzado al mar, pese a que esta acción no fuera una práctica islámica.

El anuncio de Obama se presentó casi 10 años después del atentado en las torres gemelas, el mayor registrado en la historia de EE.UU., hecho del que fue responsabilizado bin Laden, pese a que nunca fueran publicadas pruebas de ello.

Fuente: Telesur

0 comentarios