Blogia
Puertopadrense

Crece el trabajo por cuenta propia en Puerto Padre

Crece el trabajo por cuenta propia en Puerto Padre

Por: Julián Puig Hernández.

Más de mil cien personas han asumido el Trabajo por cuenta propia en Puerto Padre, hasta la fecha, se informó desde el Departamento que atiende ese particular en la Dirección municipal de Trabajo y Seguridad Social en el territorio.

En el último corte estadístico hecho de conjunto con la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT), se consigna que fueron atendidas cerca de novecientas personas, setecientas 38 recibieron entrevistas, sesenta y cinco solicitudes están en proceso y fueron oficialmente otorgadas en esta etapa seiscientas 13 licencias.

Agrega la información de las autoridades locales que sesenta y nueve personas están consideradas en la categoría de trabajadores; es decir, que disponen de un vínculo laboral con el estado, ochenta y cinco son de la bolsa de jubilados, cuarenta y una mujeres amas de casa y cuatrocientas 17 no tenían ningún tipo de empleo.

En el municipio de Puerto Padre pueden verse con mucha profusión vendedores ambulantes y puntos de ventas, ya sea de productos de la agricultura o de alimentos ligeros, sobre todo en barrios donde las ofertas anteriormente eran limitadísimas.

 

0 comentarios