Blogia
Puertopadrense

Crisis en la cúpula de Le Monde

Crisis en la cúpula de Le Monde

Su presidente, Eric Fottorino, se niega a abandonar la dirección del vespertino francés

Los nuevos propietarios habían hecho el «vacío» en torno a Fottorino, desde hace semanas, aislándolo en su despacho, reuniéndose a sus espaldas para tomar decisiones que afectaban a la dirección. Fottorino, sin embargo, rechaza la revocación y se niega a dimitir.

Los nuevos accionistas, Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse han nombrado un nuevo presidente del directorio editor de «Le Monde», Louis Dreyfus, director, hasta ahora, de la revista «Les Inrockuptibles».

Sylvie Kauffmann, directora de la redacción, ha sido provisionalmente confirmada en su puesto.

Negándose a dimitir y abandonar su despacho, Fottorino abre una crisis de nuevo cuño, enfrentándose a los nuevos propietarios del periódico, que justifican su revocación «por divergencias de puntos de vista».

Louis Dreyfus ha distribuido una «nota informativa», afirmando que los nuevos propietarios nombrarán un nuevo director «muy próximamente, a primeros de año».

«Le Monde» perderá este año 3.6 millones de euros, y tiene una deuda acumulada de varias decenas de millones. Los nuevos propietarios desean reducir el déficit de explotación en los próximos doce meses.

(Fuente: abc.es)

 

0 comentarios