Blogia
Puertopadrense

Periodistas griegos nuevamente en huelga

Periodistas griegos nuevamente en huelga

Grecia vivió este viernes una nueva jornada de protestas laborales, con el inicio de una huelga de 48 horas de los periodistas, mientras que los empleados del transporte público dejarán de trabajar durante cinco horas.

Los medios de comunicación audiovisuales no emiten noticieros desde las 06.00 de la mañana (04.00 GMT) y los diarios dominicales salieron a la venta ya hoy en ediciones reducidas, en contra de la voluntad de los sindicatos de prensa.

La huelga de los periodistas, con la que los informadores quieren protestar contra su dramática situación laboral, terminará el domingo por la mañana.

Numerosos medios de comunicación despidieron en las últimas semanas a decenas de periodistas y otros empleados, debido a los efectos de la crisis financiera que ha causado caídas de los ingresos publicitarios de hasta el 30 por ciento.

En el pasado mes de noviembre dos periódicos de tirada nacional, "To Vima" y "Apogevmatini", declararon su bancarrota después de décadas en el mercado griego.

Grecia se encuentra en una grave crisis económica y sigue adelante gracias a un crédito internacional a tres años de 110.000 millones de euros, a cambio de reformas estructurales y severas medidas de austeridad.

(Fuente: abc.es)

0 comentarios