Blogia
Puertopadrense

Puertopadrenses de manifestación en las calles

Puertopadrenses de manifestación en las calles

Por: Raúl Martes González.

Los puertopadrenses, como millones de cubanos en otras regiones,  anduvieron de manifestación por las calles desde bien temprano. Fue una muchedumbre de disímiles oficios que entusiasta asistieron a la celebración por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

A la fiesta no solo vino el proletario; hoy juntos caminaron agricultores, azucareros, maestros, alumnos, médicos, artistas, escritores, portuarios, soldados, y dijeron vivas, con voces moduladas, a quienes unieron fuerzas y voluntades por la libertad; también, al pueblo todo, por la obra que surge de sus manos.

En avenida de la Libertad se ha hecho histórico el desfile mayor; pero, igualmente, Puerto Padre fue tribuna en Vázquez, Delicias, San Manuel, Maniabón, cayo Juan Claro y sus asentamientos poblacionales, donde el pueblo reafirmó convicciones y condenó burdas campañas contra la Revolución.

La manifestación aconteció por alegría conforme y en solidaridad con los trabajadores, que no tienen las mismas oportunidades de recorrer sus calles europeas, americanas, asiáticas, africanas, aunque sea con el mínimo de derechos reconocidos.

Una vez finalizada la marcha, los organizadores concibieron desarrollar actividades culturales, recreativas y comerciales, que se extenderán hasta el horario de la tarde, en las mismas áreas donde miles de  caminantes celebran el Día del Proletariado Mundial.

0 comentarios