Blogia
Puertopadrense

Multitudes se alistan para el Primero de Mayo

Multitudes se alistan para el Primero de Mayo

Por: Julián Puig Hernández.
 

Más de setecientos mítines desarrollaron los colectivos laborales, del municipio de Puerto Padre, previo al desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En las importantes reuniones fue leído el editorial del periódico Trabajadores que llama a su membresía a participar temprano, ratificar el compromiso con la patria y hacer de ese acontecimiento un momento trascendental.

Según trascendió, el número mayor de personas se concentrará en la intercepción de la avenida Libertad con la calle Mártires de La Herradura, donde se colocará una tribuna para arengar a los participantes.

La peregrinación será organizada en once bloques representativos de los dieciocho sindicatos con que cuenta el municipio.

A las ocho antemeridiano, hora en que está programado el comienzo de la movilización, los grupos más nutridos serán sin dudas el de los obreros azucareros, que tienen más de cinco mil afiliados, seguidos por los sectores de  Educación y Salud Pública con cuatro mil miembros cada uno.

Se espera que toda la avenida de la Libertad hasta el malecón sea una mar de pueblo portando banderas, carteles, pancartas y gritando consignas revolucionarias.

Todos esos pormenores fueron debatidos hoy por los trabajadores, previo a la cita más importante que tiene el movimiento obrero en el país.

0 comentarios