Blogia
Puertopadrense

Por primera vez a las urnas

Por primera vez a las urnas

Por: Julián Puig Hernández.

En el municipio de Puerto Padre, dos mil 280 jóvenes van a las urnas por primera vez no sólo para avalar con su voto el desarrollo del proceso electoral; también, con el objetivo de autenticar la validez del proyecto social socialista.

Desde las siete de la mañana los doscientos 38 colegios fueron abiertos y el pueblo, disciplinadamente, comenzó a ejercer su derecho.

Padres de los nuevos electores, por lo regular, acompañan a sus hijos, de manera que sientan confianza y convicción en este paso.

Las comisiones electorales de barrio, con el apoyo de la comunidad, engalanaron los locales con flores, cortinas, pero, además, pusieron la Bandera Nacional y el Escudo, como evidencia del patriotismo de los cubanos.

La Emisora Radio Libertad y el Canal Azul ofrecieron una importante cobertura informativa que garantiza la eficiencia de este histórico proceso, con entrevistas no sólo a los encargados de dirigirlo, sino, también, a personas comunes con inquietudes sobre el desarrollo del mismo.

Todavía anoche podían verse en algunos colegios el ir y venir de personas ultimando detalles para afianzar los valores estéticos que identifican a cada comunidad o barrio.

La Comisión Electoral Municipal informó que fueron activados todos los medios de comunicación, incluyendo palomas mensajeras, para minimizar los riesgos del proceso informativo que fluye desde la base hasta la nación.

A las seis de la tarde cerrarán los colegios y entonces se acometerá la labor de escrutinio cuyos resultados, de inmediato, serán dados a conocer en cada circunscripción.

0 comentarios