Blogia
Puertopadrense

La literatura tiene un color: azul

La literatura tiene un color: azul

Por: Julián Puig Hernández.
 

Desde hace cuatro años, mes por mes, los narradores y los poetas puertopadrenses se reúnen en la casa de cultura Enrique Peña, para presentar el proyecto Literatura en azul.

En estos momentos lo conduce el poeta Pablo del Río, y asiste la mayoría de los talleristas de la Villa; siempre hay música para la ocasión, generalmente, con la presencia de un trovador o un solista de lujo.

Pero lo que se dice Plato Fuerte, consiste en una invitación a un escritor, quien, además de leer parte de su obra, hace anécdotas y explica puntos de vista sobre un determinado tema.

Por este espacio han transitado Renael González Batista, Ernesto Carralero Bosch, María Liliana Celorrio Zaragoza, Nuvia Estévez Machado, Yolanda González, Gustavo Alonso Curbelo y otros tantos creadores del territorio.

Es aquí también donde se seleccionan textos sobre cuestiones relacionadas con el idioma, que siempre resultan refrescantes y enriquecen el hacer común, pero también se divulgan notas curiosas de noticias del mundo.

Las noches de Literatura en azul son, también, el pretexto ideal para hablar sobre lo que están haciendo los escritores y, además, sopesar los manuscritos.

 

 

0 comentarios