Blogia
Puertopadrense

Premio Pulitzer resalta logros de Cuba en salud

Premio Pulitzer  resalta logros de Cuba en salud

(Tomado de Cubaperiodistas.cu)

La periodista norteamericana Laurie Garret contrastó esa realidad con la de Estados Unidos, que tiene indicadores sanitarios inferiores, con un Producto Interno Bruto muy superior al del país caribeño

La periodista norteamericana y premio Pulitzer, Laurie Garret, elogió en La Habana los logros de Cuba en el campo de la salud, los cuales consideró resultados de la voluntad política del Gobierno de la Isla.

Contrastó esa realidad con la de Estados Unidos, que tiene indicadores sanitarios inferiores, con un Producto Interno Bruto muy superior al del país caribeño.

Garret ejemplificó con la mortalidad infantil, que el último año en la nación antillana fue de 4,7 por cada mil nacidos vivos, una de las tasas más bajas de Las Américas, solo antecedida por Canadá.

Merecedora también de otros lauros significativos, como los premios Polk y Peabody, la escritora convocó a los residentes en Norteamérica a visitar instituciones médicas de Cuba y comparar el sistema sanitario de la Ínsula con el de sus respectivas naciones.

Garret es miembro de Mérito del Consejo de Relaciones Internacionales del Foro Global de Investigación en Salud, cuya reunión anual aconteció por primera vez en La Habana y reunió a 800 participantes de unos 80 países.

Instó a los delegados a visitar policlínicos y otras instituciones sanitarias, para conocer de cerca lo que hace Cuba en beneficio de su pueblo y de otros necesitados del planeta.

La periodista de EE.UU. forma parte de los 80 delegados de su país asistentes al encuentro, que tiene el objetivo de lograr una equidad en la innovación de la salud para todos los pueblos del mundo.

 

0 comentarios