Blogia
Puertopadrense

Crean en Puerto Padre el Grupo de Amigos de Mella y Tina

Crean en Puerto Padre el Grupo de Amigos de Mella y Tina

Por: Julián Puig Hernández.

 

Como un digno homenaje a Julio Antonio Mella, en el Aniversario 80 de su muerte, y a Tina, compañera de lucha del líder comunista, se creó en Puerto Padre, el Grupo de amigos de Mella y Tina, presidido por Mábel Yaíma González Puig y Elizabeth Muñiz Altabás.

La iniciativa persigue promover el conocimiento sobre la vida y la obra de los dos luchadores antiimperialistas principalmente entre los jóvenes, con acciones que involucren, además, a otras organizaciones del territorio, entre las que se encuentran la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación Estudiantil Universitaria y la Dirección municipal de Educación.

La creación de espacios públicos donde se pueda leer poesía, cantar, hacer acciones plásticas o presentaciones patrióticas, figura entre los principales objetivos del grupo.

Se conoció, además, que otra pretensión es crear filiales en asentamientos poblaciones del municipio, como Delicias, San Manuel y Vázquez, de manera que más personas puedan integrarse.

Para tal empeño se contará con la influencia de la joven generación de artistas, como la Brigada José Martí y la Asociación Hermanos Saíz del municipio de Puerto Padre.

0 comentarios