Blogia
Puertopadrense

Siete puntos de una agenda bien apretada

Siete puntos de una agenda bien apretada

Por: Julián Puig Hernández.

 

Los representantes del pueblo, reunidos en la Asamblea municipal del Poder Popular en Puerto Padre, discutieron siete puntos de una agenda rigurosamente estudiada y contentiva de los asuntos más apremiantes del acontecer económico y social del territorio.

De esta manera, luego de dar lectura y debatir los acuerdos emanados de la anterior reunión, la presidencia informó sobre los retos que deben superar los delegados para, desde la base, al frente de las comunidades, continuar cumplimentando los compromisos con el pueblo, aún cuando las condiciones económicas no estén todo lo favorables que debieran.

Las Comisiones Permanentes para la atención al programa de la construcción, sobre los problemas energéticos y de la economía presentaron los exhaustivos informes, con un enfoque crítico que mereció la intervención indistinta de delegados y funcionarios de las entidades que tienen incidencia directa o indirecta de los enunciados.

Por su parte los representantes del Consejo Popular del poblado de Maniabón hicieron una alocución sobre el cumplimiento de las indicaciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular sobre el control y la fiscalización, así como del movimiento político y popular Mi comunidad en pie de lucha.

Fueron más de seis horas de debate, confrontación sana y enaltecedora, como se logran las obras grandes, que redundan en el beneficio popular y prometen la continuidad de un proyecto social eminentemente cubano y sin antecedentes en la historia universal.

 

0 comentarios