Blogia
Puertopadrense

Primera graduación

Primera graduación

Por: Julián Puig Hernández.

 

Cuarenta y siete profesionales incorporó a la sociedad la Universidad municipal de Puerto Padre, en un acontecimiento histórico pues constituye la primera experiencia de este tipo, luego que hace seis años el territorio asumió, como en el resto del país, este modelo de enseñanza superior.

Quince comunicadores sociales, veintitrés psicólogos y nueve abogados ganaron su título en exámenes de rigor, autenticados por profesores de la sede municipal y un equipo de masteres y doctores de la Universidad Vladímir Ilich Lenin, de Las Tunas.

Las discusiones de trabajo de diploma, para los dispuestos de un currículum de altos resultados académicos, y los exámenes orales para el resto, se efectuaron en dos intensas jornadas que fueron coronadas con el éxito.

Según informó la dirección de la sede universitaria, en el mes de diciembre habrá una nueva convocatoria donde asistirán los que decidieron no hacerla en esta y para los que no tuvieron mejor suerte en la primera.

Los jóvenes egresados serán ubicados en diferentes centros laborales del territorio donde materializarán los conocimientos adquiridos en este centro de Educación Superior.

A partir de ahora, el municipio de Puerto Padre,  licenciará todos los años jóvenes con una excelente preparación profesional que redundará en beneficio social y cumplirá el propósito de lograr una población más culta.

0 comentarios