Blogia
Puertopadrense

Afirma Raúl Castro que fortalecer la Revolución es objetivo de nueva legislatura

Afirma Raúl Castro que fortalecer la Revolución es objetivo de nueva legislatura

El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, afirmó en La Habana que fortalecer la Revolución es el mandato claro dado por el pueblo a la séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, instalada este domingo.

Afirmó que el Partido es la fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado, y así lo establece el Artículo cinco de la Constitución, aprobada en referendo por exactamente el 97,7 por ciento de los votantes.

En la clausura de la sesión constitutiva del Parlamento cubano, en la que tomaron posesión los 614 diputados, Raúl reiteró que sólo el Partido, garantía segura de la unidad de la nación cubana, puede ser digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en su líder, por ser la fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado.

Señaló que el proceso de institucionalización iniciado en los años 70 del pasado siglo, requiere hoy día una estructura más compacta y funcional, con menor número de organismos de la administración central del Estado y una mejor distribución de las funciones que cumplen, por lo que hay que hacer más eficiente la gestión de nuestro Gobierno.

El Jefe de Estado expresó que no hay por qué temer a las discrepancias en una sociedad como la cubana, en que por su esencia no existen contradicciones antagónicas.

Un despacho de  la Agencia Cubana de Noticias señala que Raúl Castro agradeció en nombre del pueblo las expresiones de solidaridad, respeto, cariño, aliento y legítima preocupación para con Fidel, que emitieron jefes de Estado y de Gobierno, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, destacados intelectuales y simples ciudadanos de todos los confines del mundo, tras publicarse su Mensaje el martes.

Raúl Castro fue elegido hoy Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, por el voto secreto y directo de los 614 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, constituida esta mañana en La Habana.

El nuevo Jefe de Estado pertenece a la llamada Generación del Centenario, que atacó el cuartel Moncada el 26 de Julio de 1953, fue expedicionario del yate Granma el 2 de diciembre de 1956, y ha constituido, junto a Fidel Castro, un ejemplo de total entrega a la causa revolucionaria durante casi 50 años de Revolución.

Como Primer Vicepresidente fue elegido José Ramón Machado Ventura, en tanto que los otros cinco vicepresidentes son Juan Almeida Bosque, Julio Casas Regueiro, Juan Esteban Lazo Hernández, Carlos Lage Dávila y Abelardo Colomé Ibarra. En el cargo de Secretario fue ratificado José Miguel Miyar Barrueco.

El Consejo de Estado es el órgano colegiado de la Asamblea Nacional del Poder Popular y está integrado, además, por otros 23 miembros, y es el órgano que la que la representa entre uno y otro período de sesiones, ejecuta los acuerdos de esta y cumple las demás funciones que la Constitución le atribuye.

0 comentarios