Blogia
Puertopadrense

Inicia la Fiesta del Libro en Puerto Padre

Inicia la Fiesta del Libro en Puerto Padre

Por: Julián Puig Hernández.

 

Con la presencia de los Premio Nacional de Literatura, Pablo Armando Fernández y César López, inició en Puerto Padre la XVI Feria Internacional del Libro, acontecimiento que se extenderá hasta el once de marzo.

Lanzamiento de libros, proyección de filmes basados en obras literarias, conferencias, charlas, presentaciones en centros estudiantiles y laborales figuran entre las acciones contenidas en el programa general del evento.

El Parque José Martí, la Casa de Cultura Enrique Peña, el museo polivalente Fernando García Grave de Peralta, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Biblioteca municipal Carlos Manuel de Céspedes y la Librería Curro Barrera están entre las instituciones con mayor responsabilidad en el desarrollo de los acontecimientos culturales.

Películas como Fresa y chocolate, Lista de espera, La casa de los espíritus, El nombre de la rosa, De amor y de sombra aparecen en la cartelera de esta semana en el Cine Iremú de Puerto Padre.

Paralelo al convite están la presentación de páginas web, como Portus Patris; Emiliano Salvador, las manos y el ángel; Renael González; así como el video clip Beso con precio, de los realizadores Yoander Reyes y Argelio Puig y el documental Arqueología en la cuenta del Chorrillo. Loma del AITE, de Damián López Rivas.

Varios intelectuales han recibido, de manera gratuita, libros de la República Argentina, a quien está dedicado el acontecimiento, lo cual permite acercar aún más los lazos amistosos que siempre han mantenido el pueblo cubano y el gaucho.

0 comentarios