Blogia
Puertopadrense

Pez Gato en Pozo Prieto

Pez Gato en Pozo Prieto

Por: Julián Puig Hernández.

 

La historia de los llamados Pez Gato es nueva en el municipio de Puerto Padre, pero cuando apareció el primero, de manera experimental, en los espejos de agua del territorio, empezaron a tejerse un sinnúmero de fabulaciones que hicieron crecer la expectativa de este interesante animal acuático.

El licenciado Walfrido Rodríguez, un conocedor de la biología como pocos en el municipio, nos da cuenta de lo sucedido a principios de febrero en Pozo Prieto, unos pocos kilómetros al oeste de Puerto Padre, donde en la casa de Eusebio López y María Victoria Torres, una mañana apareció cercano a un haz de leña un ejemplar con su típica piel gruesa y oscura, con su pareja de bigotes como antenas.

Una de las cuestiones interesantes de este enigmático pez es que pudo trasladarse más de ciento cincuenta metros del río hasta la casa de los citados campesinos, quién sabe en busca de qué (¿leche?).

Agrega el investigador que durante el mencionado período ocurrieron precipitaciones en el territorio cercanas a los 60 milímetros, sin embargo es digno de mencionar el esfuerzo gatuno del pez que sólo medía cuarenta centímetros de longitud.

Podrán decirse infinidad de conjeturas relacionadas con el  animal, incluyendo la imprudencia de decirle gato cuando no maúlla ni caza ratones; pero le salva la honrilla el hecho de su tenacidad, fortaleza (debe tener siete vidas) y la persistencia para vivir fuera del agua recorriendo distancias importantes si tenemos en cuenta la inexistencia de patas.

Testarudo el pececillo, ¿verdad?.

 

0 comentarios