Blogia
Puertopadrense

Loas a los Proyectos Comunitarios de la UNEAC

Loas a los Proyectos Comunitarios de la UNEAC

Por: Julián Puig Hernández.

 

El municipio de Puerto Padre recibió felicitación por su desempeño en la materialización de proyectos comunitarios por intermedio de los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio.

Lo anterior fue trasmitido en la Reunión de la Comisión Permanente que atiende este particular y que estuvo presidida por Rigoberto Fabelo, presidente del CIERIC (Consejo de Intercambio y Referencia, Iniciativa Comunitaria) quien monitorea este empeño sistemáticamente desde la capital del país. En la reunión estuvieron presentes, además, Carlos Tamayo Rodríguez, presidente de la UNEAC en Las Tunas y Caridad Penlló, representante regional de esa organización para las provincias orientales.

La Villa Azul dispone de DOCE proyectos comunitarios atendidos por la Unión de Escritores y Artistas, que funcionan en zonas con distintos matices e intereses y que persiguen objetivos diferenciados.

Para el próximo año se ha proyectado uno nuevo en la zona de El Boquerón, barrio pesquero ubicado justo en la parte norte-noroeste de la Villa Azul, en un radio que involucra a unas cinco mil personas, con elementos comunes desde el punto de vista histórico y cultural.

El trabajo cultural comunitario tiene como fin contribuir al desarrollo sociocultural en las comunidades, potenciando el papel de la cultura artística y literaria como uno de los elementos básicos del desarrollo humano sostenible. Esto se materializa en el estímulo de los rasgos y valores culturales más adecuados al entorno social; en el rescate de las tradiciones, los hábitos y las costumbres; teniendo en cuenta la incorporación de una serie de presupuestos metodológicos que permiten diseñar procesos estratégicamente planificados, de ahí la necesidad de incorporar a su estructura el especialista de proyectos.

1 comentario

Luis Sexto -

Julián: No te apures, pronto te enviaré indicaciones para que puedes vincular los textos y así puedas anunciar más cosas en la portada. Yo también soy aprendiz,, pero ya sé hacer algunas cosas. Estramos como taínos ante elespejito de Colón. Pero ya aprenderemos. Seguimos en contacto. No olvido lo prometido.